Informan avances de Estrategia Sectorial de Medicamentos e Insumos en México

Durante la conferencia de prensa matutina de este 7 de diciembre de 2021 encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela informó que como parte del trabajo coordinado que realiza el sector salud para la adquisición sectorial de medicamentos e insumos, que consta de 1,800 claves, hasta el momento se han comprado 1,459’288,818 piezas de medicamentos e insumos.

secretario de salud, Jorge Alcocer Varela
Sector Salud ha comprado más de mil 400 millones de piezas de medicamentos: Jorge Alcocer Varela

El titular de salud indicó que al 6 de diciembre 1,071’317,687 piezas de medicamentos e insumos fueron liberadas y entregadas entre otras instituciones a:

  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste)
  • Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  • Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE)
  • Farmacias Gratuitas
  • Secretaría de Marina (Semar)
  • Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al destacar los avances de la Estrategia Sectorial de Medicamentos e Insumos, reforzada con la participación de la Sedena, Semar, Guardia Nacional y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex); el secretario de Salud precisó que proveedores y operadores logísticos han entregado 88’308,481 piezas de medicamentos y material de curación a las 32 entidades federativas.

Explicó que, del 6 al 10 de diciembre se distribuyen 12’910,175 piezas a diferentes instituciones. Al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se entregaron 27’390,125 piezas de medicamentos y material de curación.

Imagen cortesía de Secretar
Te recomendamos:  Se construirá Módulo Hospitalario Temporal de 38 camas en Villahermosa, Tabasco



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados