Juan Manuel Quijada Gaytán es designado como Director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la CCINSHAE

 

 

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) de la Secretaría de Salud, Alejandro Mohar Betancour anunció la designación de Juan Manuel Quijada Gaytán como Director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), de la Comisión a su cargo.

Al acto asistieron los doctores Gabriel Sotelo Monroy, Director de Gestión de Servicio de los SAP; Carlos Castañeda González, Director General del Hospital Psiquiátrico "Fray Bernardino Álvarez; Eduardo Arroyo García, Director General del Hospital Psiquiátrico Infantil "Juan N. Navarro"; Cesar Bañuelos Arzac, Director del General del Hospital Psiquiátrico "Dr. Samuel Ramírez Moreno"; Rogelio Gallegos Cázares, Titular del Centro Comunitario de Salud Mental(CECOSAM) Cuauhtémoc; Humberto Rico Díaz, Titular del CECOSAM Zacatenco, y Héctor Rodríguez Juárez, Titular del CECOSAM Iztapalapa.
Al acto asistieron los doctores Gabriel Sotelo Monroy, Director de Gestión de Servicio de los SAP; Carlos Castañeda González, Director General del Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez; Eduardo Arroyo García, Director General del Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro”; Cesar Bañuelos Arzac, Director del General del Hospital Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno”; Rogelio Gallegos Cázares, Titular del Centro Comunitario de Salud Mental(CECOSAM) Cuauhtémoc; Humberto Rico Díaz, Titular del CECOSAM Zacatenco, y Héctor Rodríguez Juárez, Titular del CECOSAM Iztapalapa.
En la toma de protesta del nuevo Director General, Mohar Betancour señaló que por instrucciones del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se hará un diagnóstico de las condiciones en las que operan las unidades psiquiátricas que conforman los SAP, para replantear de manera conjunta el modelo de atención a la salud mental que responda a las necesidades actuales.

Por su parte, Quijada Gaytán agradeció a nombre de los directivos de las unidades psiquiátricas que conforman los SAP, el respaldo y apoyo brindado por parte del titular de la CCINSHAE.

Quijada Gaytán es médico especialista en psiquiatría por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con diplomados en Terapia Sistémica Individual y Gestión de Instituciones de Salud, en el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, respectivamente.

Desde febrero de 2016 y hasta antes de su nombramiento como Director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica del Sector Salud, ocupaba el cargo de Director del Centro Integral de Salud Mental en Ixtapaluca, Estado de México.

El doctor Quijada Gaytán ha coordinado equipos multidisciplinarios para la atención comunitaria, así como en la implementación de estrategias y servicios de especialidad en el primer nivel de atención en la región oriente del Estado de México.

Te recomendamos:  Desarrollan envases biodegradables a partir de semillas de tamarindo

El nuevo funcionario federal fue fundador y director del Centro Integral de Salud mental Chimalhuacán, en donde se desempeñó como titular del diplomado: Salud Mental y Adicciones en la comunidad CISAME-UNAM.

También fue miembro del programa IMPACTO Formación de Recursos en Salud Mental Pública de Norteamérica por parte de la UNAMInstituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la FuenteHospital General de MassachusettsUniversidad de Mc MasterHospital St. Joseph de Hamilton Ontario, en Canadá.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados