La Hora del Planeta 2013

23 de marzo del 2013, a las 20:30 inicia “La hora del Planeta” 2013. Todos, tenemos la capacidad de cambiar el mundo en el que habitamos, los niños, ancianos, jóvenes hasta directores ejecutivos, celebridades y políticos. La Hora del Planeta, es una invitación a ‘apagar las luces‘ en un evento anual global para alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente, en donde la suma de acciones individuales pueden lograr un cambio global.

Este evento esta programado para desarrollarse el último domingo de Marzo para asegurar que la mayoría de las ciudades estén en la oscuridad en la medida que se extiende alrededor del planeta y en 2013, la campaña “Lo haré, Si tú lo haces” invita a personas y organizaciones a unirse al reto y desafiar a otros a hacer un compromiso continuo más allá de la hora.

En 2013, la Ciudad de México se une a este movimiento en el evento realizado con el apoyo de HSBC y el Gobierno del Distrito Federal. Así, la Columna de la Independencia se sumará a miles de monumentos y edificios icónicos en el mundo, como las Torres Petronas, la Puerta de Brandemburgo, el Kremlin y el edificio Empire State, que apagarán sus luces para celebrar los resultados ambientales que los participantes en La Hora de El Planeta han alcanzado alrededor del mundo.

En la ciudad de Guadalajara apagará 105 edificios y monumentos; en el Estado de México, Ciudad Nezahualcóyotl realizará actividades educativas y programas de intercambio focos por lámparas ahorradoras; Campeche reducirá el consumo energético en los edificios de gobierno estatal y celebrará actividades culturales y recreativas; y grupos ciclistas están organizando eventos en Cuautitlán Izcalli y Tuxtla Gutiérrez. También se sumaron Veracruz, San Luis Potosí, Atotonilco El Alto, y Guadalupe en Zacatecas, entre otros.

Te recomendamos:  Para saludable y feliz regreso a clases tener, a la escuela con una mochila ligera todo el año debemos atender

Las poblaciones de Bacalar, Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel, en el estado de Quintana Roo, se realizarán tanto la semana previa como el 23 de marzo numerosas actividades entre las que destacan limpieza de costas, talleres de educación ambiental y rodadas ciclistas por un transporte sustentable. Y en la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua se llevará a cabo una feria ecológica con pláticas y talleres, centros de acopio de materiales reciclados y donaciones para grupos de bienestar animal, conciertos y paseos ciclistas.

Sitios de interés

La Hora del Planeta – México Oficial https://www.facebook.com/lahoradelplanetamexico
Página de “La hora del planeta” http://www.lahoradelplaneta.org.mx/
La hora del Planeta en YouTube http://www.youtube.com/user/WWFMexico
La Hora del Planeta en Twitter https://twitter.com/WWF_Mexico

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados