La SSA apoya programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”

La Secretaría de Salud adquirió nuevo equipo para apoyar la enseñanza escolar pacientes con enfermedades crónicas que continúan sus estudios en diversos hospitales del país. Foto: SSA.

La  Secretaría de Salud adquirió nuevo equipo para apoyar la enseñanza escolar  pacientes con enfermedades crónicas que continúan sus estudios en diversos hospitales del país.

La  Secretaría de Salud fortalece el Programa ‘Sigamos Aprendiendo en el Hospital’ con la adquisición de más de 520 equipos electrónicos que entregó el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, para apoyar la enseñanza escolar de los pacientes con enfermedades crónicas que continúan sus estudios en las instituciones médicas donde se atienden.

En la ceremonia, el Secretario de Salud precisó que la utilización de estas herramientas tecnológicas tiene un benéfico impacto en la didáctica dentro del aula, al permitir a los niños vivir el proceso de aprendizaje de manera lúdica, lo que repercute directamente en sus habilidades intelectuales y en el manejo de las tecnologías.

Con ello mejora la calidad de la educación de los menores que tienen que vivir un periodo de su tiempo en el hospital, donde además de atender su salud siguen aprendiendo para que no pierdan su año escolar.

Chertorivski Woldenberg informó que los equipos se adquirieron mediante el Fideicomiso del Programa Intersecretarial de Educación Saludable, compuesto por las secretarías de Salud y Educación, así como por las Fundaciones Río Arronte y Banamex, y se distribuirán en 79 Hospitales e Institutos del país que cuentan con el programa.

En la ceremonia se entregaron los insumos a los responsables del Programa “Sigamos Aprendiendo” de los Instituto Nacionales de Pediatría, de Enfermedades Respiratorias, de Rehabilitación y de Cardiología, así como de los Hospitales Psiquiátrico “Juan N. Navarro”, General de México, General “Manuel Gea González”, Infantil de México “Federico Gómez” y Juárez de México.

Te recomendamos:  5 consejos para reconocer tu esfuerzo y continuar en el gimnacio

Estuvieron como invitados de honor Roberto Hernández Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Citigroup y del Banco Nacional de México; Javier Moctezuma Barragán, director General de la Fundación “Gonzalo Río Arronte” I.A.P. y Miembro Propietario del Comité Técnico, y Fernando Peón Escalante, director General de Fomento Social Banamex, A.C. y Miembro Propietario del Comité Técnico.

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados