Receta saludable: Polvorones de Cacahuate

Toma nota de esta deliciosa receta, que se antoja para acompañar con un rico cefecito: Polvorones de Cacahuate. Imagen: Depositphotos.

Toma nota de esta deliciosa receta, que se antoja para acompañar con un rico cefecito: Polvorones de Cacahuate.

En los cacahuates encontramos ácidos grasos omega 3, que ayudan a limpiar las paredes de las arterias y favorecen la producción del colesterol bueno; son excelentes aliados contra complicaciones cardiovasculares.

Polvorones de Cacahuate

Ingredientes

1 taza de Cacahuates de Estados Unidos, pelados y molidos.
125g de mantequilla, a temperatura ambiente.
125g de manteca vegetal, a temperatura ambiente.
60g de azúcar glass.
1 cucharada de ron.
2 tazas de harina, cernida.
¼ cucharadita de sal.
1 taza de azúcar glass cernida.

Preparación

Bate la mantequilla y la manteca hasta que se esponjen y blanqueen; agrega los 60g de azúcar glass y sige batiendo hasta que la mezcla esté cremosa; añade el ron (la mezcla tiene que estar blanca y esponjosa); agrega la mitad de la harina y sigue batiendo, incorpora los cacahuates y por último el resto de la harina; mezcla perfectamente. Tapa y refrigera por lo menos 1 hora; quedarán mejor si se dejan reposar toda la noche.

Forma bolitas de 2cm de diámetro, colócalas en una charola con papel encerado dejando un espacio entre cada una; aplástalas con los dedos. Hornea a 180°C por 15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Sácalos del horno, déjalos enfriar un poco y revuélcalos en el azúcar glass. Colócalos en una rejilla para horno hasta que se enfríen por completo.

Tiempo de Preparación: 1 hora mas reposo de 1 hora.

Rinde aproximadamente 36 porciones.

 

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  ¿Por qué es importante la vitamina B12 en la dieta vegana?



Escrito por

Nutrióloga

Etiquetas , , ,

Temas relacionados