De la huerta para ti

Las peras también aportan cantidades importantes de vitamina C.
Las peras también aportan cantidades importantes de vitamina C.

La licenciada en nutrición Cecilia García Schinkel nos  da magnificas noticias sobre el aporte nutrimental de las peras.

En estos tiempos en los que la conciencia sobre la salud y la correcta alimentación va en aumento, conocer las propiedades nutrimentales de los alimentos se ha vuelto una necesidad. Y aunque leer la composición química y la etiqueta nutrimental nos puede brindar una idea bastante aproximada del aporte de cada ingrediente, la verdad es que su origen y su manejo tienen un impacto sobre la calidad final y el aporte nutrimental real de cada pieza que llega a nuestras mesas. Por eso, las peras son alimentos que destacan por su calidad y aporte nutrimental.

Las peras son un muy buen vehículo de azúcares y otros carbohidratos naturales que sirven como combustible esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, incluido el cerebro y del sistema muscular.
Las peras son un muy buen vehículo de azúcares y otros carbohidratos naturales que sirven como combustible esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, incluido el cerebro y del sistema muscular.

Las peras son un muy buen vehículo de azúcares y otros carbohidratos naturales que sirven como combustible esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, incluido el cerebro y del sistema muscular, facilitando el movimiento y ayudando a mejorar el rendimiento tanto escolar como laboral y en el deporte.

Además las peras son un excelente vehículo de fibra pues contienen hasta 24% de la recomendación diaria de este grupo de sustancias esenciales para la correcta digestión y la salud del aparato digestivo en cada pieza de fruta.

Las peras también aportan cantidades importantes de vitamina C, hasta 10% de la recomendación diaria de este muy sensible nutrimento que es indispensable para la salud de la piel y las membranas protectoras del cuerpo, que nos ayuda a defendernos de las enfermedades infecciosas y que nos protege de la oxidación que envejece y promueve las mutaciones asociadas con las primeras etapas del cáncer.
Las peras no solamente son muy ricas y suavecitas, perfumadas y jugosas, sino que además contienen antioxidantes naturales que nos ayudan a combatir a los agentes radicales libres y agua que contribuye a la correcta hidratación y a la excreción de desechos en el cuerpo.

Las Peras son cosechadas cuando alcanzan su madurez fisiológica, o sea su máximo peso y tamaño, pero antes de que empiecen a sufrir las transformaciones que las suavizan y las ponen en riesgo de magullarse. Esto ayuda a mantener intacto el sabor de las peras y evita la concentración de sustancias gomosas y pegajosas, como las ligninas en su tejido interior, que les da una sensación hueca al morderlas y la textura pegajosa al masticarlas. En las peras cosechadas a tiempo y a mano, como las que nos llegan del noroeste de Estados Unidos, estos procesos no se dan, pues las condiciones de cultivo así lo garantizan. Los agricultores cosechan cada pera a mano, y las colocan en recipientes especiales que las protegen de los golpes.

Esta fruta, además,  ayuda a mejorar el rendimiento tanto escolar como laboral y en el deporte..
Esta fruta, además, ayuda a mejorar el rendimiento tanto escolar como laboral y en el deporte..

Luego son transportadas en agua, lo que minimiza la posibilidad de golpes y magulladuras, para ser seleccionadas por tamaño y grado y ser empacadas a mano para su exportación. Cada Pera es envuelta individualmente en papel para protegerla durante su almacenamiento y transporte. Son colocadas en cámaras de refrigeración, donde se detiene la maduración para que cada fruta llegue a los consumidores en condiciones óptimas y sean ellos quienes permitan la maduración hasta el grado deseado ya sea en casa, en restaurantes o en servicios de alimentos.

Así cuando en el supermercado o mercado elegimos cada pera de distintas variedades y colores podemos estar seguros de estar recibiendo la mejor calidad y de que las cualidades nutrimentales de la fruta están intactas, sobre todo la vitamina C que es muy sensible al calor, a la exposición prolongada al oxígeno, a los golpes y a la luz.

Por eso, cuando compramos Peras compramos calidad y un eficaz vehículo de nutrimentos, además de una fruta deliciosa y jugosa, versátil y fácil de comer.

Por su aporte de fibra, agua, hidratos de carbono y vitamina C, las peras son alimentos muy valiosos para la dieta. Pero por su manejo y cuidado al cosechar y transportar, son las Peras USA la opción que garantiza la calidad y el cuidado de estos valiosos aportes de nutrición y salud

Imagen cortesía de


Avatar

Escrito por

Nutrióloga

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste