María del Pilar Carreón Castro primera mujer y primera persona experta en química en dirigir Instituto de Ciencias Nucleares

María del Pilar Carreón Castro tomó posesión el pasado 7 de septiembre de 2020 como directora del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN); para el periodo 2020-2024, luego de ser designada por la Junta de Gobierno de la UNAM. Se trata de la primera mujer y la primera persona experta en química en dirigir esa entidad universitaria.




Al darle posesión del cargo en ceremonia virtual, William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica de la Universidad Nacional; pidió a la comunidad del ICN sumar esfuerzos y capacidades alrededor de la nueva directora para seguir consolidando al instituto y aprovechar sus fortalezas.

Asimismo, refrendó el apoyo de la Rectoría y de la instancia que dirige a la nueva administración para incrementar el alto nivel académico del Instituto.

En su oportunidad, Carreón Castro agradeció la distinción de presidir al ICN. También resaltó que una de sus misiones será propiciar los medios y oportunidades para que todos sus integrantes desarrollen sus actividades en las mejores condiciones de infraestructura y ambiente de trabajo.

Tras remarcar que el ICN se distingue por su alto nivel, señaló que las sugerencias y propuestas emitidas por la comunidad durante el proceso de auscultación serán integradas a su plan de trabajo.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Se refuerza infraestructura de salud en el estado de Tlaxacala



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados