La mayoría de los trastornos del sueño en las mujeres se asocian a irregularidades en la menstruación, sangrado abundante, mayor duración del flujo así como inseguridad y miedo a sufrir un accidente.
De acuerdo con un estudio realizado por el Journal of Sleep Research de Inglaterra, 71% de mujeres duermen mal antes y durante la menstruación. Esto puede afectar en su salud cardiovascular, metabólica, inmunológica y mental.
Es preocupante que por miedo e inseguridad a manchar su ropa, muchas mujeres cambien su forma de vestir o la manera de dormir. En este sentido, 20% de las mujeres modifica su ropa o actividades por miedo a que se les marque la toalla o a mancharse.
Mujeres tienen 40 % más de probabilidad de reportar síntomas de insomnio durante la menstruación
Algunas personas menstruantes pueden poner una toalla o sábana extra para no manchar su cama. Además, usan ropa viejita, se despiertan cada cierto tiempo para cambiarse la toalla, entre muchas acciones que resultan incómodas.
En este contexto, Saba®, una marca de Essity en salud menstrual, anuncia el lanzamiento de Saba® Buenas Noches® Ultra Invisible® diseñada para ayudar a las mujeres, niñas y personas menstruantes a sentirse más seguras y cómodas mientras descansan.
Las toallas delgadas sí te pueden proteger
A través de un comunicado, la marca informó que la nueva línea de toallas higiénicas cuenta con nuevo sistema de protección 5x, diseñado para brindarte mayor seguridad, comodidad y discreción.
Promete:
- 8 horas de máxima protección.
- 3 zonas de absorción.
- Zona de absorción más larga.
- Cápsulas Rapisec, que absorberán el flujo al instante para evitar accidentes.
- Alas traseras adicionales para mayor protección y seguridad.