Modernización hospitalaria en IMSS de Magdalena de las Salinas

Con la reciente inauguración de servicios renovados y la adquisición de tecnología de punta se implementa la modernización hospitalaria en el IMSS de Magdalena de las Salinas. Estos hospitales se posicionan a la vanguardia de la salud pública, ofreciendo un servicio de calidad y con equipamiento de última generación.

En resumen

En el Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas, se ha llevado a cabo una notable modernización. Autoridades del Seguro Social y del SNTSS, con la presencia de José Luis Guzmán Benítez y la doctora Fryda Medina Rodríguez, inauguraron servicios renovados y supervisaron la adquisición de dos resonadores magnéticos de 1.5 Teslas. Estas mejoras, realizadas por primera vez en 42 años, permitirán ofrecer un mejor servicio a los pacientes. Se optimizaron espacios en la Consulta Externa de Traumatología y se actualizaron almacenes y equipos quirúrgicos, mejorando así la eficiencia y la seguridad. La UMAE también adquirió bicicletas ergonómicas para rehabilitación post COVID, destacando su compromiso con la calidad en la atención médica.

Puntos a destacar

  • Se han adquirido dos resonadores magnéticos de 1.5 Teslas y se han optimizado espacios como la Consulta Externa de Traumatología.
  • Reducción de tiempo de espera para estudios de resonancia magnética.
  • Inauguración de servicios renovados por autoridades del IMSS y SNTSS.
  • Optimización de 20 consultorios en la Consulta Externa de Traumatología.
  • Remodelación de cinco almacenes con tecnología de seguridad incluida.
  • Actualización del Equipo de Poder en el Hospital de Ortopedia.
  • Adquisición de bicicletas ergonómicas para rehabilitación.
  • Mejora en la eliminación de desechos con maceradores biodegradables.
  • Compromiso con la atención de calidad y el bienestar de pacientes y trabajadores.
Te recomendamos:  Urgen a impulsar cultura de prevención, diagnóstico y posterior tratamiento de Virus de la Hepatitis C (VHC)

Se informan de modernización hospitalaria en IMSS de Magdalena de las Salinas con los que establece nuevos estándares

Recorrido por modernización hospitalaria IMSS Magdalena de las Salinas
“Nosotros recibimos entre 350 y 500 pacientes diarios en la Consulta Externa que no solamente vienen a pie, sino también en silla de ruedas o en camilla; por lo que había que optimizar y mejorar los espacios e imagen institucional; esto nos hace más efectivos y eficientes en la recepción y manejo de las y los pacientes”, resaltó la doctora Medina Rodríguez.

El IMSS informa este 8 de enero de 2024 que el Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez, ubicado en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México, ha dado un gran paso hacia la modernización. Con la finalidad de brindar una mejor atención médica, se han realizado adecuaciones y remodelaciones significativas, así como la adquisición de equipo médico de última generación.

Inauguración de la Modernización hospitalaria

Recientemente, autoridades del Seguro Social y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) inauguraron varios servicios renovados. Entre los presentes estuvo José Luis Guzmán Benítez, secretario general de la Sección XXXII del SNTSS, y la doctora Fryda Medina Rodríguez, directora general de la UMAE, quienes supervisaron las mejoras y realizaron el corte de listón.

Tecnología de Imagen Médica

resonadores magnéticos de 1.5 Teslas
Por primera vez en 42 años de historia se cuenta con dos resonadores magnéticos de 1.5 Teslas, que han permitido abatir diferimiento en estudios.

Se informó de la adquisición de dos resonadores magnéticos de 1.5 Teslas, que han permitido reducir el tiempo de espera para los estudios de resonancia magnética. La doctora Medina destacó que es la primera vez en 42 años que el hospital cuenta con tal equipamiento. Esto beneficia también a otros hospitales y a la toma de decisiones clínicas.

Optimización de Espacios Clínicos

La Consulta Externa de Traumatología ha sido objeto de un mantenimiento integral, logrando la optimización de sus espacios. Se habilitaron 20 consultorios en una misma área, mejorando así la recepción y manejo de los pacientes, que varían en sus necesidades de movilidad.

Seguridad y Almacenamiento

Se remodelaron 5 almacenes para materiales diversos, incorporando tecnología de vanguardia y cumpliendo con los estándares de calidad y normativa oficial. Esto incluye detectores de humo y sistemas de seguridad que han aumentado la capacidad de almacenamiento.

Te recomendamos:  Se propone que en educación que imparta el estado se promueva preservación de la salud y advierta sobre abuso de alcohol

Gestión de Desechos y Actualización Quirúrgica

La implementación de maceradores de cómodos biodegradables en los cuartos sépticos es un avance en la correcta eliminación de desechos humanos. Además, en el Hospital de Ortopedia se ha actualizado el Equipo de Poder utilizado en procedimientos quirúrgicos, mejorando el desempeño y contribuyendo a una recuperación más rápida del paciente.

Rehabilitación Post COVID

Equipos mostrados en modernización hospitalaria IMSS Magdalena de las Salinas
“Todas las adecuaciones realizadas han sido pensadas en el bienestar de pacientes y trabajadores. Atender al derechohabiente con instalaciones renovadas y equipo de calidad, permite al personal tomar decisiones, dar un acertado diagnóstico y por consiguiente, una mejor calidad en la atención”, doctora Medina Rodríguez.

La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Región Norte ha adquirido 4 bicicletas ergonómicas para fortalecer miembros pélvicos y torácicos, especialmente útiles para pacientes post COVID y aquellos que requieren terapia.

Modernización hospitalaria es un compromiso con la Calidad de Atención

La doctora Medina afirma que estos hospitales se distinguen por su atención de calidad y equipamiento de vanguardia. Todas las adecuaciones han sido pensadas en el bienestar de pacientes y trabajadores, permitiendo al personal médico ofrecer diagnósticos acertados y una atención de mayor calidad.

Imágenes cortesía de IMSS | México y admin | Plenilunia


Referencias

  1. ; Hospitales del IMSS en Magdalena de las Salinas, a la vanguardia en infraestructura y equipamiento; IMSS; No. 010/2024; Fecha de publicación 08/01/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 08/01/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados