El Secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a los trabajadores de la dependencia a su cargo a mantener la unidad y trabajar juntos en beneficio de la salud de los mexicanos, ya que su apoyo y compromiso es fundamental para lograr buenos resultados en 2017.
A nombre suyo y del Presidente Enrique Peña Nieto, el doctor Narro Robles agradeció el esfuerzo realizado por el personal del Sector Salud durante 2016, lo que se refleja en importantes mejorías en el bienestar de la población, no solo este año sino en lo que va de la presente administración. Al emitir un mensaje por las festividades decembrinas en el patio central de la sede de la Secretaría de Salud, indicó que durante los últimos 4 años disminuyó 6% la mortalidad infantil, mientras que los fallecimientos por accidentes se redujeron 9%.El titular de Salud subrayó que a pesar de los avances, aún hay retos que enfrentar como es el caso de la diabetes mellitus, enfermedad que del año 2000 al 2015 provocó el fallecimiento de más de un millón 100 mil mexicanos, cifra mayor a las muertes registradas durante la Revolución Mexicana.
Al referirse a los embarazos en niñas menores de 14 años, al cual calificó como una vergüenza nacional, el doctor Narro Robles informó que el año pasado se reportaron 803 nacimientos menos en este sector de la población.
Mientras que en jovencitas de 15 a 19 años de edad se notificaron 405 mil embarazos, 35 mil nacimientos menos que el año pasado. Pero, dijo, no es suficiente por lo que se deben redoblar los esfuerzos para informar, educar y brindar servicios de planificación familiar.
Finalmente, les agradeció por todos los años de servicio a la dependencia, ya que los logros del Gobierno de México en materia de salud se deben al esfuerzo de los miles de trabajadores que laboran en la Sector Salud.