La alianza consiste en la cooperación de ambas instituciones, para impulsar actividades puntuales que permitirán al alumnado incrementar sus conocimientos empresariales y ampliar sus horizontes a través de la experiencia de la compañía.
Una de las actividades principales que se llevarán a cabo, a partir de la firma del convenio, será la impartición de conferencias para los alumnos, por parte de los directivos de Novartis, con la intención de brindar los mejores consejos sobre dirección empresarial a los alumnos interesados.De igual forma, los estudiantes podrán ser incluidos en la bolsa de trabajo de la empresa en las ferias organizadas por la UP. Esto, les permitirá obtener una oportunidad para participar en los programas de servicio social, prácticas profesionales o laborales de Novartis.
“Nos complace mucho poder comenzar una nueva relación con una de las mejores Universidades del país. Con esta alianza en Novartis apoyaremos en la preparación y desarrollo de los estudiantes mexicanos, con lo que estamos seguros nos permitirá crear un mejor futuro para los alumnos y para todo el país”, destacó Ignacio Jimenez, Director de Recursos Humanos de Novartis México.
Finalmente, habrá la posibilidad de que ejecutivos de la compañía puedan impartir clases en las licenciaturas empresariales. Por todo lo anterior, Novartis refrenda su compromiso por colaborar en la educación y el desarrollo integral de todos los mexicanos[.]