Nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Hermosillo, Sonora

El más grande de Sonora con tecnología de punta en 36 especialidades, que permititrá duplicar la capacidad de atención médica hospitalaria para la ciudad de Hermosillo, atenderá a 240 mil derechohabientes en la capital del estado.

Vídeo de la Inauguración del Hospital General de Zona No. 14 del IMSS




Al inaugurar el 22 de abril del 2014 el Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó la voluntad y la disposición del Gobierno de la República y del Gobierno del estado de Sonora para trabajar juntos y lograr, a través de la concreción de acciones y de proyectos compartidos, condiciones de mayor bienestar para los sonorenses.


Subrayó además el compromiso del Gobierno de la República para construir otro hospital del IMSS en Nogales, Sonora, y envió un saludo a los más de 450 mil trabajadores del Seguro Social.

El Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, destacó que el hospital inaugurado hoy “mejora la cantidad, la calidad y la calidez de los servicios del Instituto en Sonora”, y posteriormente agregó, “tiene tecnología de punta en 36 especialidades, y con eso se va a evitar una serie de traslados que actualmente estamos haciendo hacia el Hospital de Ciudad Obregón, y otros hospitales de la República”.

El Gobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, en nombre de todos los sonorenses, “todo el apoyo decidido que hemos recibido”.

Aseguró que en el nosocomio “se salvan vidas; aquí se van a atender a miles de derechohabientes del Estado de Sonora”; “hacía décadas que en el Estado no se hacía un Hospital de esta magnitud”.

Te recomendamos:  Nuevo sistema sanitario en México coloca a comunidades y personas en el centro de atención primaria integral, preventiva y humana

El señor Víctor Manuel Pedroza Núñez, derechohabiente del IMSS, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por la construcción de este hospital, donde, dijo, “recibí un trato muy humano y un servicio de primera clase”.

En su testimonio, el señor Pedroza Núñez destacó que durante su estancia en este nosocomio por un grave problema de salud, se le atendió oportunamente y recibió los cuidados requeridos. “Ojalá hubiera más clínicas, hospitales y personal como éste”, expresó.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados