OMS acoge con beneplácito nuevos fondos cruciales para vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que acoge con beneplácito los compromisos de financiamiento contraídos en la Cumbre Mundial sobre Vacunas este 4 de junio de 2020, organizada virtualmente por el gobierno del Reino Unido. La Cumbre Gavi, es la tercera conferencia de promesas de la Alianza de Vacunas y sigue a la exitosa cumbre de Berlín en enero de 2015.




Las nuevas promesas permitirán a GAVI proteger a la próxima generación y reducir la desigualdad de enfermedades al llegar a 300 millones de niñas y niños adicionales con vacunas para 2025.

Gracias a las vacunas, se han evitado cientos de millones de muertes. La poliomielitis se ha llevado al borde de la erradicación, y solo en los últimos años se han puesto a disposición nuevas vacunas contra el ébola y la malaria”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

Pero las vacunas solo se dan cuenta de su verdadero poder cuando se implementan para proteger a los más pobres y vulnerables. La pandemia de COVID-19 está desentrañando muchas de las ganancias que hemos logrado, con campañas de vacunación contra la poliomielitis, el cólera, el sarampión, la difteria y la meningitis“.

Los audaces compromisos de financiamiento significan que la Alianza Gavi podrá mantener mejor una inmunización en los países de bajos ingresos, mitigando el impacto de la pandemia de COVID-19. También ayudarán a fortalecer los sistemas de salud.

El telón de fondo de la pandemia de COVID-19 es un recordatorio aleccionador de cuánto depende la salud individual de la salud colectiva y el papel fundamental que desempeñan las vacunas para mantener a la población mundial segura y saludable. La Cumbre también destacó la importancia de una vacuna segura, efectiva y equitativamente accesible para controlar COVID-19.

Te recomendamos:  Foro “Diálogo sobre el Sistema Nacional de Cuidados”, fundamental para la igualdad de derechos

La Cumbre Global de Vacunas marca 20 años desde que se fundó GAVI. El Dr. Tedros agregó: “Nos unimos a GAVI para celebrar el éxito colectivo de esta gran Alianza. Estas promesas no son solo una inversión en la Alianza de la cual somos un socio muy orgulloso; son un avance en nuestra visión compartida de un mundo más saludable, más seguro y más justo“.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados