Personas que consumen alcohol se ausentan de actividades laborales 2 o 3 veces más que quienes no lo hacen, CONADIC

Al participar en el VII Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI), en el marco de la Expo Seguridad 2018, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb señaló que la población con mayor probabilidad de consumir alcohol y drogas en sus centros de trabajo son hombres de entre 14 y 29 años de edad, aislados y con ocupaciones manuales.

Acercamiento a la manos de jovenes que rechazan alcohol y cigarros
El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, participó en el VII Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI).
Las personas que consumen alcohol se ausentan de sus actividades laborales 2 o 3 veces más que quienes no lo hacen y más del 10% de los accidentes mortales en el trabajo se deben al consumo de alcohol y drogas, advirtió Mondragón y Kalb.

Detalló que los hombres y los jóvenes de entre 18 y 34 años de edad por consumo de drogas pierden un promedio de 38.5 días laborales al año, mientras que los de 35 años en adelante, 22.9 días.

La ingesta de alcohol ocasiona ausentismo laboral, por ejemplo, en el caso de los varones se estima que pierden 10.4 días y las mujeres 5.7 días al año.

Durante la ponencia “Violencia y Drogas en el Trabajo. Alternativas para la Prevención: Normativa, Social y Situacional“, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, sostuvo que los problemas laborales como la segregación ocupacional, el acoso, discriminación salarial y maltrato físico, entre otros, aumentan el riesgo de consumir alcohol o drogas.

Finalmente, sugirió acercarse a la CONADIC para establecer programas de prevención y atención del consumo de drogas en los centros laborales, así como para privilegiar ambientes de trabajo equilibrados.

Imagen cortesía de iliyha12
Te recomendamos:  Nicaragua ha tenido un progreso notable en salud materna



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados