Plantean establecer obligaciones de prestadores de servicios y de turistas para disminuir desperdicio de alimentos en hoteles y restaurantes

Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y combatir el hambre en México, mediante la generación de acciones que disminuyan el desperdicio y pérdida de alimentos en el sector turístico, la senadora Lisbeth Hernández Lecona propuso modificaciones a la Ley General de Turismo.




Prevé que la Secretaría promueva y fomente, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, programas para evitar el desperdicio de alimentos, en establecimientos hoteleros y restaurantes.

Plantea que los prestadores de servicios turísticos estarán obligados a participar en los programas que fomente la Secretaría de Turismo, a fin de disminuir el desperdicio de alimentos, en establecimientos hoteleros y restaurantes. Respecto al turista, establece que deberá utilizar de manera responsable los recursos naturales; como agua, energía y alimentos que consuman durante su actividad turística.

Con esta iniciativa, indica la legisladora, se contribuye para que el Derecho Humano a la Alimentación alcance el más alto rango legal en el país y con el cumplimiento del Programa Latinoamericano y Caribeño de Erradicación del Hambre y la Pobreza, derivado de la aprobación en el 2015 del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La propuesta presentada a nombre propio y de diversas senadoras, se turnó a las comisiones unidas de Autosuficiencia Alimentaria y de Estudios Legislativos.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Siniestros viales son prevenibles proponen adoptar enfoque de sistemas seguros y modificar la forma en la que nos movemos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados