Presentan en México nuevo suplemento alimenticio para mejorar salud osteoarticular

Se estima que en México un 10% de la población ve afectada salud osteoarticular y la lucha contra la osteoartrosis, resulta imperativo abordarla con seriedad y buscar soluciones innovadoras. Armstrong Laboratorios ha dado un paso adelante con el lanzamiento de un suplemento alimenticio para mejorar salud osteoarticular de grado médico. Además, este producto promete mejorar la salud de las articulaciones y retrasar el desgaste temprano del cartílago articular.

Conferencia de prensa de la presentación de nuevo suplemento alimenticio para mejorar salud osteoarticular promete mejorar la salud de las articulaciones y retrasar el desgaste temprano del cartílago articular.
Armstrong Laboratorios amplía su portafolio para la salud osteoarticular con el lanzamiento de un suplemento alimenticio de grado médico con una innovadora combinación de colágenos, vitaminas y oligoelementos. Ademas se informó que retrasan el desgaste temprano del cartílago articular y retardan la aparición y/o progresión de la osteoartrosis.

En resumen

Se presenta un nuevo suplemento alimenticio lanzado por Armstrong Laboratorios para mejorar la salud osteoarticular en México. La osteoartrosis afecta al 10% de la población mexicana y es una causa común de invalidez en adultos. El suplemento combina colágenos, vitaminas y oligoelementos para retrasar el desgaste temprano del cartílago y ralentizar la osteoartrosis. Se enfoca principalmente en mujeres mayores de 60 años, quienes son más susceptibles a la enfermedad. Aunque no existe cura, el suplemento puede ayudar a prevenir y controlar los síntomas. Por otra parte, la atleta Cecilia Arratia es un ejemplo inspirador de cómo el suplemento puede mejorar la calidad de vida y permitir una vida activa y sin dolor.

Puntos a destacar

  • La osteoartrosis afecta al 10.5% de la población adulta en México.
  • Es una de las diez principales causas de invalidez e incapacidad en el país.
  • La enfermedad es más frecuente en mujeres mayores de 60 años.
  • El desgaste del cartílago articular se manifiesta a partir de la cuarta o quinta década de la vida.
  • Entre las causas del desgaste articular se encuentran la actividad física excesiva, el sobrepeso, el envejecimiento y la genética.
  • El suplemento alimenticio de Armstrong Laboratorios combina colágenos, vitaminas y oligoelementos para mejorar la salud osteoarticular.
  • La vitamina C y la vitamina D son cruciales para la producción y estabilidad del colágeno.
  • El suplemento puede prevenir o retrasar el desgaste del cartílago, la inflamación y el dolor asociados con la osteoartrosis.
  • La atleta Cecilia Arratia superó la osteoartrosis y logró importantes logros deportivos con la ayuda del suplemento.
  • Un estilo de vida saludable, actividad física de bajo impacto y una alimentación equilibrada también contribuyen a la prevención de la osteoartrosis.
Te recomendamos:  Se realizó Carrera con causa contra la prediabetes y la obesidad infantil, fomentando hábitos saludables

Presenta Armstrong Laboratorios suplemento alimenticio para mejorar salud osteoarticular

La osteoartrosis, una enfermedad que afecta al 10% de los mexicanos y es una de las principales causas de invalidez en población adulta. Es por ello que Armstrong Laboratorios decidido ampliar su portafolio para la salud osteoarticular. Han lanzado un suplemento alimenticio de grado médico, además combina colágenos, vitaminas y oligoelementos con el objetivo de retrasar el desgaste temprano del cartílago articular y retardar la aparición y/o progresión de la osteoartrosis.

La osteoartritis

Conferencia de prensa de la presentación de nuevo suplemento alimenticio para mejorar salud osteoarticular promete mejorar la salud de las articulaciones y retrasar el desgaste temprano del cartílago articular.
Dr. Rodrigo Burgos Paz

En conferencia de prensa el Dr. Rodrigo Burgos Paz, médico ortopedista y traumatólogo del Hospital Médica Sur, informo que la osteoartrosis es el tipo más común de artritis y afecta principalmente a las mujeres después de los 60 años. Las causas del desgaste del cartílago incluyen factores como:

  • envejecimiento
  • genética
  • exceso de actividad física
  • sobrepeso
  • género femenino.

El suplemento de grado médico lanzado por Armstrong Laboratorios no promete curar la osteoartrosis, pero se enfoca en prevenir su aparición, controlar los síntomas y retrasar su evolución. La fórmula innovadora del suplemento está compuesta por una combinación de colágenos, vitaminas y oligoelementos, que se ha diseñado para promover la producción natural de colágeno y mantener la salud osteoarticular.

Colágeno hidrolizado en suplemento alimenticio para mejorar salud osteoarticular

Presentan innovador suplemento alimenticio para mejorar la salud osteoarticular en la población mexicana
Tesiglex y Tesiflex Duo

En conclusión, el colágeno hidrolizado en el suplemento, mejora su absorción y tolerabilidad en el organismo. Esto favorece el crecimiento del cartílago articular, además reduce la respuesta inflamatoria y el dolor en las articulaciones. El colágeno tipo II, por otro lado, ayuda a estabilizar y reducir la degeneración del cartílago, mejorando su flexibilidad y función.

Además de los colágenos, el suplemento contiene:

  • vitamina C, que aumenta la producción natural y estabilidad del colágeno
  • vitamina D, que contribuye a la fijación del calcio en los huesos y es necesaria para la salud articular.
Te recomendamos:  Especialistas del HIMFG presentan resultados de estudio sobre nueva evidencia en el TDAH

Testimonio de consumo de suplemento alimenticio para mejorar salud osteoarticular

Una historia de éxito inspiradora es la de la atleta Cecilia Arratia, quien superó la osteoartrosis gracias al suplemento y pudo continuar con su carrera deportiva a los 53 años. Cecilia destaca la importancia de cuidar las articulaciones y mantener un estilo de vida saludable para prevenir la aparición de la enfermedad.

Acostumbrada a los retos y a no dejarme vencer ante las adversidades, este diagnóstico no me detuvo. Con la ayuda y guía de mi médico me prescribió este suplemento alimenticio que, junto con mi tratamiento farmacológico, me ha ayudado a poder continuar a mis 53 años haciendo una de las actividades que más disfruto en la vida y ahora poder incursionar en la natación en aguas abiertas”, comenta la atleta de competiciones extremas. 

El deporte representa mi vida. Desde niña hice natación, jugué tenis, atletismo y me veo envejeciendo con el deporte. Estoy agradecida con mi médico y con los avances científicos porque ahora puedo seguir participando en más competencias sin tener que sufrir dolor por la inflamación. Estoy segura de que este suplemento y mi historia de vida pueden ayudar e inspirar a muchas personas a disfrutar de la vida sin molestias como lo hice yo”, destacó.

Glosario

  • Compuesta: Formada por varias partes o elementos.
  • Cuello: Parte del cuerpo que conecta la cabeza con el tronco y permite la rotación y flexión.
  • Desencadenando: Provocar o iniciar una acción o reacción.
  • Desgaste: Pérdida gradual del material o sustancia de un objeto debido al uso o al paso del tiempo.
  • Equilibrio: Estado de estabilidad y balance en el cuerpo o en una situación.
  • Farmacológico: Relacionado con la ciencia que estudia los medicamentos y su uso para tratar enfermedades.
  • Fortalezcan: Hacer más fuerte o robusto.
  • Inflamatoria: Que causa inflamación, que es la respuesta del cuerpo ante una lesión o infección.
  • Oligoelementos: Minerales esenciales que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para mantenerse saludable.
  • Ortopedista: Médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de lesiones y trastornos del sistema musculoesquelético.
  • Prevalencia: Proporción o porcentaje de personas afectadas por una enfermedad o condición en una población determinada.
  • Progresión: Avance o desarrollo gradual de una situación o enfermedad.
Imágenes cortesía de Plenilunia Salud Mujer | Plenilunia y Plenilunia Salud Mujer | Alejandro Arcos


Referencias

  1. ; Osteoartritis Descripción General; Fundación Mayo para la Educación y la Investigación Médicas; Disponible en el URL : ; Consultado el 20/07/2023
  2. ,,; Guía de práctica clínica basada en la evidencia para el diagnóstico y tratamiento de la osteoartritis; Med Int Mex 2011; 27(6):552-572; Disponible en el URL : ; Consultado el 20/07/2023
  3. ,,,,; Reunión multidisciplinaria de expertos para el diagnóstico y tratamiento de la osteoartritis. Actualización basada en evidencias; Med. interna Méx; . vol.34 no.3 Ciudad de México May./Jun. 2018 ; Disponible en el URL : ; Consultado el 20/07/2023
  4. ,,; Guía de práctica clínica basada en la evidencia para el diagnóstico y tratamiento de la osteoartritis; Med Int Mex 2011;27(6):552-572 ; Disponible en el URL : ; Consultado el 20/07/2023
  5. ,,; Colágeno: Nuevas aplicaciones en Reumatología; Rev. Chil Reumatol; 2018; 34(3):122-127; Disponible en el URL : ; Consultado el 20/07/2023
  6. ; Datos sobre el calcio; National Institutes of Health; Disponible en el URL : ; Consultado el 20/07/2023
  7. ; Suplementos de calcio y vitamina D ¿Para todos? Contras; Reumatol. Clínica 2011.7 (52) 540-545; Vol. 7. Núm. S2. páginas 40-45 (Septiembre 2011); Fecha de publicación 30/09/2011; DOI: 10.1016/j.reuma.2011.06.004; Disponible en el URL : ; Consultado el 20/07/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados