noviembre 24, 2024

¡Ayuda! Picky Eater en casa: Un manual para superar la alimentación selectiva en niños

Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

“¡Ayuda! Picky Eater en casa” es una guía hecha por las autoras del libro “El ABC de la alimentación complementaria”. Este nuevo manual contiene recomendaciones para crear niños conscientes y conectados con sus señales de hambre y saciedad. Esto para que puedan escuchar a su cuerpo y lograr buenos hábitos desde la infancia.

 “¡Ayuda! Picky Eater en Casa” de Gabriela Ávila Khoury, Natali Ruiz Guzmán y Daniela Gutiérrez de Velasco, es una guía diseñada para abordar y superar los desafíos de la alimentación selectiva en niños.

Capitulo a capitulo, este libro ofrece estrategias prácticas y consejos de profesionales basados en la investigación para transformar la experiencia de las comidas en familia.

Un manual que promueve una relación positiva con la comida

“¡Ayuda! Picky Eater en Casa” de Gabriela Ávila Khoury, Natali Ruiz Guzmán y Daniela Gutiérrez de Velasco, es una guía innovadora diseñada para abordar y superar los desafíos de la alimentación selectiva en niños.

En las páginas de este manual, no solo te proporcionan herramientas efectivas para ampliar las opciones alimentarias de tus niños. Además, promueve una relación positiva con la comida desde una edad temprana.

A veces el rechazo de alimentos puede llegar a un punto extremo. En este caso el niño quiere comer siempre lo mismo o se limita a comer únicamente unos cuantos platillos lo que puede traer diversos problemas.

Entre los más delicados están la desnutrición, malnutrición o incluso la obesidad asociada a que el niño sólo quiere comer ciertos alimentos. Algunos ejemplos muy comunes son la pasta, jugos o leche. Es por esto que se encuentra en un peso mayor al esperado para su edad y al mismo tiempo está mal nutrido por no tener una dieta balanceada.

Los padres aprenderán a introducir distintos tipos de alimentos a los pequeños

A través de estas páginas, los padres podrán explorar las causas del por qué los pequeños no quieren comer, con el objetivo de realizar una intervención oportuna.

Con este libro, los padres aprenderán a introducir distintos tipos de alimentos a los pequeños. Lo anterior a través de 45 actividades didácticas, estrategias divertidas y 30 recetas saludables.

Te recomendamos:  Investigan y reproducen trayectoria de partículas de saliva en sitios en México para futuros diseños de estrategias de ventilación que ayuden a detener contagios de SARS-CoV-2

«Con ¡Ayuda! Picky Eater en Casa, el objetivo es ofrecer a los padres y cuidadores una guía comprensiva y amigable para navegar por los desafíos comunes de la selectividad alimentaria», comentó Daniela Gutiérrez Velasco de Flores, Coautora del libro.

A través de estas páginas, los padres conocerán a detalle cómo se espera que sea el crecimiento en cada etapa de vida de un niño. También podrán explorar las causas del por qué los pequeños no quieren comer, con el objetivo de realizar una intervención oportuna.

Es posible prevenir los trastornos de alimentación selectiva

Este libro da a los padres de familia estrategias para prevenir, mejorar y revertir hábitos alimenticios negativos en los niños de una forma divertida.

Por ejemplo, las autoras junto con un grupo de especialistas explican que se puede prevenir o disminuir la predisposición hacia los trastornos de alimentación selectiva desde el embarazo y posteriormente por medio de la lactancia.

Además, dan consejos para la introducción de alimentos durante la alimentación complementaria. Este libro fomenta la formación de buenos hábitos para toda la familia y que así los hijos sigan el ejemplo de los padres. «A través de estrategias probadas y consejos prácticos, espero inspirar a las familias a disfrutar de comidas más armoniosas y nutritivas juntos», comentó Natali Ruiz Guzmán, Coautora del libro.

Los consejos expertos en estas páginas buscan que los niños tengan una alimentación adecuada por medio de actividades y estrategias divertidas. Con esto, se busca evitar que los padres o cuidadores puedan llevar a forzar a su hijo a comer más fomentando así una actitud negativa hacia la comida por parte de los niños.

“Se ha comprobado que además de los factores biológicos y genéticos, la dinámica familiar y la relación padre madre e hijo juegan un papel importante en la influencia del comportamiento de un niño hacia los alimentos” añadió Gabriela Ávila Khoury, Coautora del libro.

Te recomendamos:  Debemos trabajar con transversalidad de disciplinas y visión conjunta de Eco-salud para enfrentar próxima pandemias
Leer Más

La salud mental y el suicidio se han convertido en un problema de salud pública relevante

Mente sana en cuerpo sano, ¿acaso hemos olvidado esas enseñanzas del pasado? En este mundo moderno,

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.