Proponen al Consejo de Salubridad General como autoridad sanitaria en programas para enfermedades transmisibles

La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados el pasado 4 de noviembre de 2015, tiene por objeto considerar al control y la erradicación de enfermedades transmisibles como materia de salubridad general.




La diputada Ana María Boone Godoy presentó reformas a los artículos 3o. y 135 de la Ley General de Salud, a fin de incorporar al Consejo de Salubridad General como autoridad sanitaria superior a la Secretaría de Salud, en la elaboración y ejecución de los programas o campañas destinadas al combate de las enfermedades transmisibles.

La iniciativa, remitida a la Comisión de Salud, también plantea incorporar la erradicación como materia de salubridad general en el tema de las enfermedades transmisibles. La legisladora argumentó que actualmente la interpretación conjunta de dichos artículos, da lugar a un error que origina una confusión en las responsabilidades y atribuciones de las autoridades sanitarias.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Mis XV en el Hospital; por quinta ocasión Hospital Infantil de México "Federico Gómez" festeja a sus quinceañeras



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados