Propuesta para fortalecer atención e integración de personas con discapacidad y tratar abandono de adultos mayores con discapacidad

Se propuso en la Cámara de Diputados modificar la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a fin de introducir el principio de progresividad y avanzar en el mejoramiento de los derechos de las personas en esta condición, además de dar prioridad a los adultos mayores con discapacidad y gocen de los servicios de asistencia social.




El pasado 5 de noviembre de 2015, el diputado Abdies Pineda Morín, destacó que el abandono de adultos mayores con discapacidad, en asilos y casas de atención, por parte de familiares, va en aumento al igual que el maltrato y las lesiones. Se trata, dijo, “de un asunto que lacera y avergüenza a la sociedad”.

También planteó resolver la falta de un padrón que contenga los servicio que en el país instituciones públicas y privadas ofrecen a las personas con discapacidad con el objeto de propiciar su inclusión social.

Destaco que el sistema nacional para el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad carece de una entidad pública que coordine, administre y evalué proponiendo que el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad sea quién realice esta función.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Inicia segunda fase de atención médica y seguimiento epidemiológico a las personas afectadas para afectados por derramen de sulfato de cobre en ríos Sonora y Bacanuchi



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados