Realizarán conferencias sobre medicina china en Ciudad de México

Destacados representantes de la Medicina China, impartirán conferencias este lunes 7 de octubre a la 1 pm en el auditorio Ramón de la Fuente ubicado en el departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UMAM, evento organizado por la Federación Nacional de la Industria de Herbolaria y Medicina Alternativa Tradicional y Naturista (FNIHMATN).

La Medicina China es un sistema médico milenario que abarca varias terapias.
La Medicina China es un sistema médico milenario que abarca varias terapias.
La milenaria Medicina China es una de las más antiguas del mundo, ha sido aplicada con éxito a lo largo de cientos de años, de ahí su importancia además de su arraigo cultural, comenta Emmanuel Zúñiga”, presidente de la FNIHMATN.

“Es por ello -agrega el representante sectorial- que para la FNIHMATN, es motivo de orgullo presentar este ciclo de conferencias bajo el tema “Intercambio de Conocimiento sobre Medicina Tradicional y Herbolaria entre México y China”.

La Medicina China es un sistema médico que abarca varias terapias como:

  • Acupuntura, que utiliza agujas finas de metal colocadas a lo largo de los meridianos del cuerpo.
  • Acupresión o digitopresión, que utiliza las manos o los dedos para aplicar presión directa en ciertos puntos a lo largo de los meridianos del cuerpo.
  • Herbolaria, combinaciones de hierbas, raíces, polvos o sustancias animales para ayudar a restablecer el equilibrio corporal.
  • Ventosas, que utiliza aire caliente en frascos de vidrio para crear una succión que se coloca en zonas del cuerpo a fin de ayudar a estimular el qi.
  • Masaje (tui na) en zonas específicas del cuerpo o a lo largo de los meridianos del cuerpo.
  • Moxibustión, que utiliza pequeñas cantidades de fibras vegetales que se calientan (moxa o artemisa china) y se aplican en zonas específicas del cuerpo.
  • Qi gong, que utiliza el movimiento, la meditación y técnicas de respiración.
Te recomendamos:  Encuesta informa sobre como el cuidado de la salud avanza hacia un modelo basado en valor y las principales áreas de enfoque de inversiones informáticas de la salud

Los expertos a cargo de estas conferencias son:

  • Dr. Zhongzhen Zhao, profesor Farmacéutico de la Universidad Bautista de Hong Kong, Doctorado tutor. Tema: Recursos naturales y recursos culturales de la medicina tradicional china
  • Dra. Liping Ren. Exprofesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nankai, investigadora del Instituto Americano de Medicina Botánica. Tema: La aplicación clínica de la medicina tradicional china
  • Dr. Yuanqiang Guo, profesor de la Facultad de Farmacia, Universidad de Nankai, Tema: Estudio experimental sobre medicina tradicional china (Medicina Botánica)
  • Dr. Zhongzhi Qian, secretario General de Farmacopea China, Jefe Científico. Tema: Gestión del Gobierno Chino de la Medicina Tradicional China (Medicina Botánica

 

La Federación Nacional de la Industria de Herbolaria y Medicina Alternativa Tradicional y Naturista (FNIHMATN), es una organización sin fines de lucro que representa a los campesinos que siembran y recolectan plantas medicinales así como a los productores de remedios, tratamientos y suplementos alimenticios con ellas elaborados, a los locales que los comercializan y a los terapeutas que los usan y recomiendan.

 

Imagen cortesía de karelnoppe



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados