Reconocimiento a la Fundación ALMA por su labor social en salud

Se llevó a cabo la premiación del primer Reconocimiento Bayer a la Labor Social: Salud para Todos. En esta ocasión, corresponde como reconocimiento a la Fundación ALMA IAP recibió el galardón por su proyecto El Brasier de Mamá, un libro enfocado en promover la salud mamaria y la detección temprana del cáncer de mama en mujeres mexicanas.

En resumen

El Reconocimiento Bayer a la Labor Social: Salud para Todos otorgado a la Fundación ALMA IAP por su proyecto “El Brasier de Mamá” destaca su importante labor en la promoción de la salud mamaria y la detección temprana del cáncer de mama en mujeres mexicanas. Con un premio de $20,000,000 pesos mexicanos, se distribuirán ejemplares del libro en escuelas públicas con el objetivo de educar e informar sobre esta enfermedad. La Fundación ha demostrado su efectividad en comunidades previas y cuenta con el respaldo de instituciones reconocidas en el campo de la salud.

Puntos a destacar

  • La Fundación ALMA IAP ganó el Reconocimiento Bayer a la Labor Social por su proyecto El Brasier de Mamá, que promueve la salud mamaria y la detección temprana del cáncer de mama en mujeres mexicanas.
  • La Fundación recibió un premio de $20,000,000 pesos mexicanos, que se utilizarán para distribuir 3,000 ejemplares del libro en escuelas públicas.
  • El Brasier de Mamá busca crear conciencia, educar sobre la detección temprana e informar sobre los procedimientos para la cura y reconstrucción del cáncer de mama.
  • El proyecto ha tenido éxito en comunidades anteriores, logrando una retención del 70% de la información proporcionada en el libro.
  • El libro cuenta con el respaldo del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia y ha sido traducido a varios idiomas.
Te recomendamos:  Cámara de Diputados realizó actividades para la igualdad entre niñas y niños

Reconocimiento a la Fundación ALMA con Premiación del Reconocimiento Bayer a la Labor Social: Salud para Todos

Bayer otorga Reconocimiento a la Labor Social: Salud para Todos a Fundación ALMA
Fundación ALMA destinará los $200,000.00 en la distribución del libro en escuelas públicas del país. La finalidad del texto se ha demostrado al lograr una retención del 70% por parte de las niñas capacitadas, incluso después de tres años de haberlo leído.

La farmacéutica Bayer celebró su centenario en México con la premiación del primer Reconocimiento Bayer a la Labor Social: Salud para Todos. En esta ocasión, el galardón fue otorgado a la Fundación ALMA IAP por su proyecto “El Brasier de Mamá”. Es un libro enfocado en la promoción de la salud mamaria y la detección temprana del cáncer de mama en mujeres mexicanas.

El premio asignado tiene un valor de $200,000.00 pesos mexicanos y se informó que será utilizado para distribuir 3,000 ejemplares de “El Brasier de Mamá” en escuelas públicas de la Ciudad de México y el Estado de México. Con esta iniciativa, se busca:

  • crear conciencia,
  • educar sobre la detección temprana,
  • informar sobre los procedimientos para la cura y la reconstrucción,
  • reducir el impacto del cáncer de mama, principal causa de mortalidad en mujeres mexicanas.

Reconocimiento a la Fundación ALMA y empoderando a las mujeres para la detección temprana

La fundadora y directora de Fundación ALMA IAP, Rina Gitler Weingarten, destacó que al dotar a las mujeres de conocimiento y confianza para la autoexploración mamaria, se les proporciona una herramienta crucial para su salud. Además, se fomenta una cultura de cuidado y prevención que contribuirá a preservar vidas en áreas rurales. El libro “El Brasier de Mamá, escrito por Edmée Pardo, ha sido un vehículo persistente para empoderar a las mujeres y promover la detección temprana desde hace 9 años.

Resultados positivos en capacitación previa

La efectividad del proyecto se ha demostrado en experiencias anteriores. Por ejemplo, cuando Fundación ALMA capacitó a niñas de quinto grado de primaria en una comunidad en Tehuacán, Puebla. Los resultados fueron alentadores, ya que se logró una retención del 70% de la información proporcionada en el libro incluso después de 3 años.

Te recomendamos:  Se propone programa de pensión subsidiaria destinado a personas con cáncer

Apoyo y reconocimiento a la Fundación ALMA

El Brasier de Mamá” cuenta con el respaldo del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, así como de la Secretaría de Salud. Hasta ahora, se han impreso más de un millon de ejemplares que se han entregado en talleres de acompañamiento. Además su éxito ha trascendido fronteras al ser traducido a varios idiomas, incluyendo inglés, vasco, catalán y náhuatl.

El compromiso de Bayer con la salud para todos

Laura Tamayo, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Bayer México, destacó la convicción de la compañía en el poder de las iniciativas con impacto social. Con este reconocimiento, también se busca apoyar a los profesionales de la salud que trabajan altruistamente para mejorar la calidad de vida de las personas.

Si deseas conocer más sobre Fundación ALMA IAP y su labor para mejorar la vida de las niñas, adolescentes y mujeres en México, te invitamos a visitar su página web: https://www.alma.org.mx/

Glosario

  • Altruista: persona que se preocupa por el bienestar de los demás.
  • Cura: proceso de tratamiento o recuperación.
  • Resiliente: capaz de recuperarse rápidamente o adaptarse a situaciones difíciles.
  • Retención: capacidad para recordar o conservar información.
  • Sustentabilidad: capacidad para mantenerse o perdurar en el tiempo.
Imagen cortesía de Bayer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados