Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la CNDH

Ante el Pleno del Senado de la República, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta de ley, como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el período 2019-2024.




Piedra Ibarra fue electa el pasado jueves, 7 de noviembre de 2019, en la tercera votación de la terna, que las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia presentaron a la Asamblea, donde obtuvo la mayoría calificada con 76 votos a favor de 114.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, reiteró el estricto cumplimiento a la legalidad y a los procedimientos que se han aplicado en la Cámara de Senadores, en particular, en dicha votación.

Dijo que todos los integrantes de ese órgano de gobierno siempre han cumplido con lo que establece la normatividad interna del Senado y han asumido, cada uno, las funciones que les corresponden, así como priorizado en todo momento el cumplimiento con la legalidad y la transparencia.

En tal virtud, asentó, la Presidencia de la Mesa Directiva validó los resultados proclamados por la Secretaría, relativa a la tercera votación que se realizó, el pasado 7 de noviembre, para elegir a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Cada uno de los integrantes de la Mesa, acotó Fernández Balboa, asumimos la función que le asigna la Ley Orgánica y el Reglamento, en cumplimiento cabal con los procedimientos establecidos.

Queremos dejar claro que la Presidencia de la Mesa Directiva, en sus determinaciones, así como los integrantes de ésta estamos a disposición de la decisión que adopte el Pleno, como máximo órgano del Senado de la República, porque así lo establece nuestra normatividad”, expresó.

Te recomendamos:  Inicia Primera Semana Nacional de Salud 2017, del 25 de febrero al 3 de marzo

Previamente, se debatieron 5 mociones de procedimiento, respecto de la elección del pasado 7 de noviembre. Todas ellas fueron desahogadas y votadas por separado. La mayoría de la Asamblea determinó rechazarlas, mediante votación nominal.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados