Se apoya en fase de emergencia sanitaria a población para evitar traslados con pago de cuota del IMSS en línea para personas trabajadoras del hogar

Para facilitar el pago de las cuotas de seguridad social de las personas trabajadoras del hogar, ya es posible realizarlo en línea a través de una transferencia de cualquier entidad bancaria, de una manera ágil y sencilla.

Pantalla del servicio Facilita IMSS pago de cuota en línea para personas trabajadoras del hogar
El IMSS está enfocado en ejercer las acciones necesarias para implementar un régimen especial a efecto de garantizar el acceso a la seguridad social a las personas trabajadoras del hogar, a fin de que sean afiliadas en igualdad de condiciones que el resto de las y los trabajadores.

Sólo se requiere una cuenta bancaria, transferir el monto exacto de las cuotas a pagar, indicar como referencia el Número de Seguridad Social de la persona trabajadora del hogar y remitir un correo electrónico con el comprobante de pago.

Los patrones y personas trabajadoras del hogar pueden obtener toda la información que necesiten, ingresando a http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar.

Con esta medida se apoya en la fase de emergencia sanitaria a la población y se evita que las personas se trasladen a una oficina del Instituto o sucursal bancaria para realizar el pago de sus cuotas.

Al estar afiliadas al IMSS, las personas trabajadoras del hogar y sus familias podrán disfrutar de:

  • servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos
  • atención obstétrica
  • acceso a prestaciones sociales como:
    • guarderías
    • ayuda económica cuando se presenten incapacidades
    • pensión por invalidez y vida
    • aportar a un fondo para su retiro
Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Renuevan alianza para impactar positivamente el bienestar de casi 11 mil niñas y niños en Ciudad de México y Puebla



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados