Se darán a conocer informes respecto a compra de medicamentos caros del sector salud mexicano

En la conferencia de prensa de la Presidencia de la República, este 6 de marzo de 2019 el Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó información relacionada a la denominada “estrategia para el combate al huachicoleo en la compra de medicamentos en el sector salud“. En sus intervención subrayó que una de sus prioridades es combatir y prevenir la corrupción futura.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó  “Miren, 4 mil millones de dólares destinados a la compra de medicamentos cada año. Alrededor de 80 mil millones de peso y no hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales“.

Y de esos 4 mil millones cuando mucho 15 empresas acaparaban el 80% de las compras. Un gran monopolio, pero no sólo en las medicinas, en todo. México era país de unos cuantos y eso se va a terminar“.

Y yo decía que la justicia era castigar a los responsables, pero sobre todo
prevenir la corrupción futura. Son dos visiones“.

Se van a dar a conocer todos estos informes, todas estas denuncias no sólo
se van a dar a conocer, se van a entregar a la autoridad competente para
que, si se confirman delitos, se castigue“.

Posteriormente declaró “Había cuando menos omisión, porque se compraban medicamentos caros y había en el negocio de los medicamentos hasta políticos promoviendo la venta de medicamentos“.

Para terminar con tema afirmo que “Ya se van a dar a conocer los nombres de las empresas y también ayuden ustedes, hagan su trabajo, digo con todo respeto y cariño. Hay que hacer la investigación, o sea, para no dejarnos todo a nosotros, aunque tenemos la obligación de transparentar la información“.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste