Se darán a conocer informes respecto a compra de medicamentos caros del sector salud mexicano

En la conferencia de prensa de la Presidencia de la República, este 6 de marzo de 2019 el Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó información relacionada a la denominada “estrategia para el combate al huachicoleo en la compra de medicamentos en el sector salud“. En sus intervención subrayó que una de sus prioridades es combatir y prevenir la corrupción futura.




El Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó  “Miren, 4 mil millones de dólares destinados a la compra de medicamentos cada año. Alrededor de 80 mil millones de peso y no hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales“.

Y de esos 4 mil millones cuando mucho 15 empresas acaparaban el 80% de las compras. Un gran monopolio, pero no sólo en las medicinas, en todo. México era país de unos cuantos y eso se va a terminar“.

Y yo decía que la justicia era castigar a los responsables, pero sobre todo
prevenir la corrupción futura. Son dos visiones“.

Se van a dar a conocer todos estos informes, todas estas denuncias no sólo
se van a dar a conocer, se van a entregar a la autoridad competente para
que, si se confirman delitos, se castigue“.

Posteriormente declaró “Había cuando menos omisión, porque se compraban medicamentos caros y había en el negocio de los medicamentos hasta políticos promoviendo la venta de medicamentos“.

Para terminar con tema afirmo que “Ya se van a dar a conocer los nombres de las empresas y también ayuden ustedes, hagan su trabajo, digo con todo respeto y cariño. Hay que hacer la investigación, o sea, para no dejarnos todo a nosotros, aunque tenemos la obligación de transparentar la información“.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Indre realizará primeras secuenciaciones de un fragmento del genoma de muestras entregadas por la Secretaría de Salud de Jalisco



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados