Se realizo evento Ruta Deportiva: Mente y Cuerpo por la Salud en Monterrey, Nuevo León

Como parte de las actividades derivadas de la alianza entre NFL México y el Seguro Popular para promover la activación física en miles de niñas y niños de todo el país a través del deporte, el domingo se realizó el evento Ruta Deportiva: Mente y Cuerpo por la Salud.

Con sede en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, en esta ciudad, el evento tuvo entrada gratuita y estuvo encabezado por el Secretario de Salud de Nuevo León, Dr. Manuel Enrique de la O Cavazos en representación del Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; el Mtro. Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional del Seguro Popular; el Lic. Arturo Olivé, Director General de NFL México y el Director General del Régimen de Protección Social en Salud, Juan Luis González Treviño, entre otras personalidades que los acompañaron en el presídium.

En su intervención Antonio Chemor destacó que una población que hace ejercicio, es una población sana que se aleja de las enfermedades y de los hospitales, por lo que, para el Seguro Popular es prioridad promover hábitos saludables a través de la conjunción de esfuerzos por la salud de niños y jóvenes.

Reiteró que el Seguro Popular cubre más de 1,807 enfermedades de primer y segundo nivel de atención, 65 de las más complejas y costosas y la atención de todas las enfermedades en niñas y niños menores de 5 años a través del programa Seguro Médico Siglo XXI.

Este programa social se desarrolló con gran éxito, manteniendo siempre un ambiente familiar que facilitó el desarrollo de una gran variedad de actividades deportivas, las cuales tienen como objetivo principal el despertar el interés en niñas, niños las y los jóvenes por algún deporte, evitar el sedentarismo, mantener un sano estilo de vida y reducir los altos índices de obesidad a nivel nacional.

Te recomendamos:  Recomendaciones para reforzar medidas de higiene y lograr un efectivo cuidado de la salud intestinal

Arturo Olivé dijo que, a través del programa de Responsabilidad Social Play 60, el objetivo principal de este tipo de eventos es “invitar a los niños y niñas del país a mantenerse activos físicamente todos los días durante 60 minutos”.

A las actividades de la Ruta Deportiva que incluyeron principios de Tochito y Play 60, organizadas por NFL México; también se unieron el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con los excampeones mundiales Pipino Cuevas y Humberto “La Chiquita” González como invitados especiales, así como representantes de los equipos Tigres y Rayados (fútbol), Sultanes (beisbol) y Fuerza Regia (basquetbol), dando como resultado un programa multidisciplinario e integral con miras a construir vidas sanas con hábitos de activación física, alimentación saludable y estimulo mental hacia la creatividad e imaginación.

Además hubo clases de zumba y diversas actividades para padres y madres de familia que acompañaron a sus hijos, así como talleres con especialistas en nutrición y módulos de información e inscripción al Seguro Popular.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados