Se realizó primera reunión semanal del año con padres y madres de pacientes pediátricos oncológicos y la 125 desde que iniciaron estos encuentros

Se realizó la primera reunión semanal del año con padres y madres de pacientes pediátricos oncológicos. Las autoridades de salud en México mantienen un compromiso firme de brindar atención prioritaria. A través de reuniones semanales y una comunicación efectiva, se busca garantizar el seguimiento oportuno y la coordinación necesaria para satisfacer las necesidades de los pacientes pediátricos oncológicos y sus familias.

En resumen

Autoridades de salud en México mantienen un compromiso de atención prioritaria a las solicitudes de madres y padres de niños con cáncer. A través de reuniones semanales, se busca una comunicación efectiva y coordinación para satisfacer las necesidades de los pacientes pediátricos oncológicos. Durante la reunión 125, se atendieron dos casos particulares, demostrando el compromiso de las autoridades. El próximo encuentro está programado para el 10 de enero.

Puntos a destacar

  • Autoridades de salud brindan atención prioritaria a niños con cáncer.
  • Reuniones semanales establecen una comunicación efectiva entre autoridades y familiares de pacientes oncológicos.
  • Casos particulares reciben atención y seguimiento oportuno.
  • Coordinación con el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para cumplir compromisos.
  • Importancia de trabajar de forma coordinada con las autoridades sanitarias.
  • Participación del colectivo de madres y padres de niños con cáncer en las reuniones.
  • Compromiso de mantener informados a los familiares sobre el estado de salud de los pacientes.
  • La próxima reunión programada para el 10 de enero de 2024.

Primera reunión semanal del año con padres y madres de pacientes pediátricos oncológicos

reunión semanal del año con padres y madres de pacientes pediátricos oncológicos
Autoridades de salud mantienen atención a solicitudes de familiares de infantes con cáncer.

Las autoridades del sector Salud en México continúan brindando atención y seguimiento oportuno a las solicitudes de madres y padres de niñas y niños con cáncer. Además través de reuniones semanales, se establece una línea de comunicación efectiva entre las autoridades y los familiares de pacientes pediátricos oncológicos.

Te recomendamos:  Senadoras aprobaron otorgar galardón “Elvia Carrillo Puerto” a María Elena Chapa Hernández

En la primera reunión del año, que marcó el encuentro número 125 desde que se iniciaron estas sesiones, se abordaron 2 casos particulares. En el encuentro también participaron representantes del HAEV y del Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa. La próxima reunión se ha programado para el 10 de enero de 2024, se espera seguir avanzando en la atención y seguimiento de las solicitudes de las familias afectadas.

Compromiso con la atención de casos particulares

Durante la reunión, se dio especial atención a 2 casos particulares que requerían intervención inmediata. Leticia Paredes, madre de una paciente con leucemia linfoblástica aguda, solicitó ser referida al Instituto Nacional de Pediatría (INP) para recibir los medicamentos y la intervención necesaria. La coordinadora de Abasto del IMSS-Bienestar también se comprometió a revisar su caso y asegurar que reciba la atención requerida.

Adriana Estela Costa Nieto, por su parte, solicitó información sobre el estado de salud de su hija internada en el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez. Pocos minutos después de finalizada la reunión, se le proporcionó el parte médico actualizado sobre el estado de salud de su hija. Demostrando el compromiso de las autoridades en mantener informados a los familiares.

Importancia de la comunicación efectiva

Una de las claves para brindar una atención adecuada a los pacientes pediátricos oncológicos y sus familias es mantener una comunicación efectiva entre las autoridades de salud y los familiares. Además través de reuniones semanales, se establece un canal de diálogo que permite atender las solicitudes y necesidades de manera oportuna.

La representante de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, también destacó la importancia de estas reuniones en el seguimiento de las solicitudes de los familiares de los pacientes. Además, resaltó el compromiso de las autoridades de salud en mantener una comunicación constante y efectiva para garantizar una atención integral.

Te recomendamos:  Consejos para adoptar un estilo de vida más saludable al modificar de manera exitosa y positiva los hábitos diarios

Trabajo coordinado para beneficio de los pacientes en reunión semanal del año con padres y madres de pacientes pediátricos oncológicos

El colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer ha mantenido una comunicación constante con las autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV). Esta colaboración se considera fundamental para cumplir con los compromisos adquiridos en beneficio de los pacientes.

Finalmente el líder del colectivo, Omar Enrique Hernández Ibarra, enfatizó la importancia de seguir trabajando de forma coordinada con las autoridades sanitarias.

Imagen cortesía de DCStudio


Referencias

  1. ; Autoridades de salud mantienen atención a solicitudes de familiares de infantes con cáncer; Secretaría de Salud ; Fecha de publicación 04/01/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 04/01/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados