Con el propósito de continuar fortaleciendo las acciones en materia de prevención y cuidado de la salud, el Seguro Popular llevó a cabo la firma de Convenio de Afiliación con el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Durante la ceremonia, el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, detalló que se beneficiará a cerca de 18 mil boxeadores y a sus familias, teniendo garantizada la atención de salud en cualquier momento que la requieran.
Recordó que el Seguro Popular cubre más de 1,807 enfermedades en el primero y segundo nivel de atención, y cerca de 65 padecimientos denominados como catastróficos, tales como cáncer de mama, cervicouterino, de próstata, testicular y recientemente cáncer de esófago.
Al ser viajeros constantes, el Comisionado Nacional indicó que cuentan con 11,206 unidades médicas en todo el país, por lo que no importa el lugar en donde requieran la atención siempre estarán cubiertos y tendrán el acceso a la misma.
Por su parte, el licenciado Joel Germán Martínez González, Director General de Afiliación y Operación de la CNPSS, explicó, tras la firma del convenio, que se pondrán en marcha distintas acciones, tales como difusión de información sobre el Seguro Popular, su alcance y cobertura; requisitos de afiliación y ubicación de los 1,692 módulos existentes en todo el país.
Martínez González enfatizó que este programa fue creado para afiliar e incorporar a todas y todos los mexicanos que no tienen derechohabiencia en alguna institución de seguridad social.
En tanto, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán celebró la unión entre la entidad que preside y el Seguro Popular, ya que hace posible que tanto boxedores, sus familias y toda la comunidad boxística de México puedan tener una solución inmediata cuando presenten algún problema de salud.
“El Comisionado Nacional hoy se sube al ring como un campeón”, aseguró Sulaimán luego de hacer un llamado a todos los pugilistas en sus diferentes categorías para sumarse de inmediato al Seguro Popular.
Al evento acudieron la campeona del mundo en peso gallo, Guadalupe Martínez y Ana «La Roca» Arrazola, entre otros.