Suman esfuerzos para lograr “Salud al alcance de tu Piel”, Fundación Mexicana para la Dermatología anuncia apertura de consultorio en la Privada Roja

Fundación Mexicana para la Dermatología anuncio en conferencia de prensa este 22 de marzo de 2022 la apertura de consultorio en la Privada Roja de la Demarcación Territorial Cuauhtémoc para el apoyo a pacientes con enfermedades dermatológicas. Se ofrecerán consultas por parte de especialistas y se propone poner la salud al alcance de tu piel.

Con el objetivo de atender las necesidades de atención de muchos pacientes con enfermedades dermatológicas, la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), creó un espacio que permitirá apoyar a los pacientes con padecimientos dermatológicos que no han podido ser resueltos; y quienes requieren en su mayoría de un acompañamiento más estrecho durante su proceso de diagnóstico y tratamiento.

La doctora Rossana Llergo, presidenta de la FMD detalló que será por medio del proyecto denominado “Salud al alcance de tu Piel que se ofrecerán consultas y procedimientos dermatológicos a costos accesibles.

Dentro de los procedimientos dermatológicos considerados están la crioterapia, electrofulguración, radiofrecuencia y láser para atención de verrugas, cicatrices y rinofima, entre muchos otros padecimientos. También se contará con un servicio de farmacia que permitirá apoyar a los pacientes con costos más accesibles. También propone a la industra farmaceutica apoyar con descuentos y donativos en la labor de farmacia para ayudar a pacientes que más lo necesitan.

Semana de Fotoprotección y Detección de Cáncer de Piel

En conferencia de prensa Llergo comentó que el inicio de actividades de la Fundación en la Privada Roja se realizará en con la Semana de Fotoprotección y Detección de Cáncer de Piel del 28 de marzo al 1º de abril de los corrientes de 9:00 a 14:00 horas.

Te recomendamos:  Se reconoció y agradeció a donantes que en el marco de la pandemia por COVID-19 por su apoyo a Fundación IMSS; realizaron 470 aportaciones, que se traducen en 725 millones de pesos en especie y en efectivo.

Lo anterior con el objetivo de fomentar la mejorar de los hábitos de fotoprotección; así como de la educación para lograr mejores prácticas en el cuidado de la piel que permitan detecciones tempranas de cáncer (de piel) y abordajes oportunos. Durante dicha semana, los casos de cáncer de piel que sean detectados durante las consultas serán atendidos de forma gratuita.

Cáncer de piel en México

En su oportunidad, la vicepresidenta de la FMD, la doctora Susana Canalizo Almeida, platicó sobre la situación del cáncer de piel en México y el incremento de casos en personas cada vez más jóvenes.

Resaltó la necesidad de reconocer la importancia de acudir de forma oportuna con el dermatólogo ante la presencia de manchas o lunares que cambien de características; así como de estar alerta a lunares que pudieran ser sospechosos de cáncer de piel, como:

  • asimetría en el crecimiento
  • bordes irregulares
  • heterogeneidad en el color
  • diametro mayor de 6 mm
  • que sangre y no cicatrice

Sumando esfuerzos para lograr una cultura de fotoprotección más saludable

La Semana de Fotoprotección y Detección de Cáncer de Piel, es apoyada por la Asociación Nacional de la Industria Dermatológica y de Cosméticos de Tratamiento (ANIDERM). Su presidenta, Magdalena Zapata, destacó la necesidad de sumar esfuerzos para lograr una cultura de fotoprotección más saludable.

Educación al paciente para mejorar hábitos de fotoprotección y detección oportuna

En su oportunidad, Pedro Hoth, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), habló del trabajo que en conjunto con la FMD en materia de educación al paciente para mejorar hábitos de fotoprotección y detección oportuna de cáncer de piel.

Te recomendamos:  Se suman a la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México organizaciones civiles, internacionales y el IMSS

Al esfuerzo de la FMD se suma el apoyo de Alfonso del Valle Azcué, director de la Privada Roja; donde se ubica el consultorio para Semana de Fotoprotección y Detección de Cáncer de Piel.

Consultas

Finalmente, la doctora Rossana Llergo invitó a todos los que cursen con manchas o lunares sospechosos de cáncer de piel a que acudan a la Privada Roja. Se encuentra ubicada en la calle de Serapio Rendón No. 61, colonia San Rafael, demarcación terrirorial Cuauhtémoc. En donde podrán beneficiarse de una consulta y/o para obtener más información sobre cómo proteger la piel de la radiación ultravioleta diariamente; toda vez que también se otorgarán pláticas sobre el buen cuidado de la piel ante el sol.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados