Suspende Procuraduría Federal del Consumidor comercialización a distribuidor de oxígeno en Ciudad de México

En atención a una denuncia de un consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa en un comunicado de prensa que el 23 de diciembre de 2020 suspendió la comercialización e inició un Procedimiento por Infracciones a la Ley a un proveedor de oxígeno en la zona norte de la Ciudad de México.

Se trata de un establecimiento ubicado en Avenida General Mariano Escobedo No. 144, casi esquina con Marina Nacional, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, por lo que personal de esta Procuraduría procedió a colocar sellos de inmovilizado.

Incumplimientos

Entre los incumplimientos detectados en la visita de verificación a este establecimiento, destacan los siguientes no se informa:

  • precio de recarga de cilindros.
  • términos y condiciones para facturación al consumidor.
  • consumidor los mecanismos para reembolso de dinero en caso de cancelación del servicio.
  • y no acredita de manera documental las variaciones que ha tenido el oxígeno a lo largo del año, desde enero a noviembre del 2020

En consecuencia, la Profeco inició un Procedimiento por Infracción a la Ley; a efecto que el proveedor modifique su comportamiento comercial en beneficio de los consumidores.

No obstante que el local ostenta logotipos en su fachada de la conocida empresa distribuidora de gases medicinales e industriales, Infra; la empresa Grupo Infra, se deslindó de dicho establecimiento, en una carta dirigida al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Además, Grupo Infra informa a Profeco que no ha incrementado los precios de oxígeno medicinal desde 2019; y que no lo hará dentro de la pandemia que enfrenta el país.

Imagen cortesía de PROFECO | México
Te recomendamos:  Será prioritario destinar mayores fondos al gasto social en educación, salud, vivienda y alimentación: diputado Francisco Favela Peñuñuri



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados