Ofrecerán médicos especialistas pláticas gratuitas para orientar a personas que quieren lograr el sueño de ser padres

Con el objetivo de atender las necesidades de información de quienes desean lograr el sueño de ser padres, médicos especialistas en reproducción humana ofrecerán una plática gratuita para 50 personas -quienes pueden acudir con un acompañante- para que compartan sus inquietudes si no han logrado ser padres o si sospechan de algún problema de infertilidad.

Así lo dio a conocer el doctor Carlos Maquita, quien expuso que la infertilidad es un problema de salud que puede generar un severo estrés emocional e incluso depresión o, en casos más graves, violencia en la pareja, separaciones o divorcios, cuando no se cuenta con información correcta.

El médico especialista en biología de la reproducción dio a conocer que para ofrecer información se ofrecerá una charla informativa gratuita. Las personas interesadas sólo tienen que mandar un correo a: contacto[punto]cocorp[arroba]gmail[punto]com con sus datos de contacto y motivo por el que desean acudir.

México existen 2.6 millones de casos de infertilidad y cada año se suman 180 mil.

Maquita Nakano expuso que en México se estima que existen 2.6 millones de casos de infertilidad y cada año se suman 180 mil, entre cuyas causas destacan -en el caso de las mujeres-, padecimientos como endometriosis, ovario poliquístico y enfermedades de transmisión sexual; en cuanto a los hombres están el varicocele (venas dilatadas en el escroto), diabetes y el estrés oxidativo en espermatozoides.

“El derecho a ser padres no es sólo de unos cuantos o un tema exclusivo de parejas, es fundamental tomar en cuenta la gran diversidad de personas como parejas del mismo sexo, personas que están a punto de terminar su edad reproductiva, quienes no mantienen relaciones sexuales o padecen determinadas afecciones médicas (como parejas serodiscordantes en relación con el VIH), o quienes han superado el cáncer pueden apoyarse de los tratamientos que otorga reproducción asistida”.

El doctor Carlos Maquita, quien expuso que la infertilidad es un problema de salud que puede generar un severo estrés emocional e incluso depresión o, en casos más graves, violencia en la pareja, separaciones o divorcios, cuando no se cuenta con información correcta.

Y es que el avance y las colaboraciones medicas han perfeccionado los métodos de la reproducción asistida, ante lo cual “nuestra principal misión es ser el catalizador del anhelo de ser papás, siempre con base en la ciencia, pero con la honestidad y calidez inherentes, porque los tratamientos deben ser únicos para cada caso; es decir, totalmente adecuados y personalizados a cada paciente y sus necesidades”, concluyó el director general de UR Crea Medicina Reproductiva.

Te recomendamos:  Representación de las mujeres en un 50% ¿es un piso mínimo para las mujeres, o si es techo máximo?
Imágenes cortesía de Photographee.eu, Wavebreakmedia y Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados