Planta Farma III para producción de medicamentos, innovación en la industria farmacéutica

En un paso significativo hacia la innovación en la industria farmacéutica, Grupo Collins ha inaugurado su nueva planta, Farma III, diseñada con tecnologías avanzadas para mejorar la producción de medicamentos orales. Esta inversión se propone para fortalecer el sector salud y también al desarrollo económico mediante la generación de más empleos.

En resumen

Grupo Collins, compañía familiar mexicana, ha inaugurado una nueva planta llamada Farma III destinada a incrementar la producción de sólidos orales gracias a aplicaciones innovadoras como la compresión directa y granulación. Con una inversión superior a los 30 millones de dólares, esta iniciativa no solo amplifica las capacidades productivas sino también genera más empleo, añadiendo 250 nuevas plazas laborales al sector. Este impulso en la innovación en la industria farmacéutica refuerza el compromiso del grupo con el progreso económico y sanitario.

Puntos a destacar

  • Inauguración de una nueva planta llamada Farma III por parte del Grupo Collins.
  • Inversión superior a los 30 millones USD y generación de más 250 nuevos empleos.
  • La infraestructura busca incrementar capacidad productiva aproximadamente un 20%.
  • Implementan tecnología avanzada como compresión directa y granulación.
  • Las instalaciones tienen licencia sanitaria otorgada por Cofepris desde junio de 2022.

Innovación en la industria farmacéutica con Farma III

Innovación en la industria farmacéutica
Grupo Collins, inauguró una nueva planta para la elaboración de medicamentos con una inversión superior a los 30 millones de dólares y la generación de más de 250 nuevos empleos.

Con el propósito de aumentar la producción de medicamentos sólidos orales, Grupo Collins inauguró una nueva instalación para la fabricación de medicamentos. Esta inversión, que supera los 30 millones de dólares, generará más de 250 nuevos puestos de trabajo.

La planta productiva, bautizada como Farma III, se construyó en un plazo de 3 años. Cuenta con líneas diseñadas para la fabricación de:

  • tabletas por compresión directa
  • tabletas mediante granulación
  • y cápsulas.
Te recomendamos:  ISSSTE pone en marcha Licenciatura en línea para Adultos Mayores

56to aniversario de la fundación de Productos Farmacéuticos Collins

Durante el 56to aniversario de la fundación de Productos Farmacéuticos Collins, integrante del Grupo Collins, se anunció que gracias a la infraestructura recién inaugurada se prevé incrementar en un 20% aproximadamente la capacidad productiva de sólidos orales. Esto será posible a través del empleo de tecnología avanzada en compresión directa y granulación.

Crecimiento sólido para la innovación en la industria farmacéutica

María Teresa Tirado Díaz, Presidenta Ejecutiva del Grupo Collins, explicó que la empresa ha ido creciendo con bases sólidas gracias a su estructura organizativa familiar bien articulada y respaldada por líderes eficientes que impulsan el modelo corporativo. “Las empresas familiares en la industria farmacéutica mexicana son un referente en términos operativos pero enfrentan retos considerables para consolidar su presencia. Por ello es vital aprovechar los elementos diferenciadores y las diversas ventajas competitivas del mercado”, resaltó Tirado Díaz.

Grupo Collins es una firma familiar totalmente mexicana, orgulloso representante tapatío. Fue fundada por T. Baltazar Tirado Escamilla e integra 5 empresas:

  1. Productos Farmacéuticos Collins
  2. Cultivos Naturales San Francisco
  3. Salud Natural
  4. Collins División Veterinaria
  5. MH Mega Health

Nueva planta de Grupo Collins generará más de 250 empleos

El Grupo emplea a alrededor de 1.800 personas que trabajan en seis plantas productivas estratégicamente situadas en Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Cinco plantas producen medicamentos para seres humanos mientras que una está destinada al segmento veterinario.

Actualmente el Grupo Collins elabora más de 400 marcas distintas y cuenta con cerca de 200 registros sanitarios gracias a sus plantas productivas e infraestructuras existentes; logrando así contribuir a mejorar la salud integralmente a millones familias.

Te recomendamos:  Comparecencia de COFEPRIS e IMPI ante Comisión del salud del Senado, trabajemos juntos en fortalecer instituciones del sector salud

Certificación de Farma III

Es importante mencionar que en junio 2022 La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), concedió Licencia Sanitaria a Planta Farma III permitiendo su operatividad. Adicionalmente durante primer cuatrimestre del año 2023 recibieron visita para obtención Certificación Buenas Prácticas Fabricación (GMP).

Asistencia al evento de Farma III

El evento inaugural Planta Farma III fue liderado por María Teresa Tirado Díaz Presidenta Ejecutiva Grupo Collins junto Felipe Espinosa Monteros Director General acompañados por:

  • Mtra Fabiola Navarro Vallín, Directora General Vinculación Estratégica encargada despacho Atracción Inversión Secretaría Economía (SEDECO) Gobierno Estado Jalisco
  • Mtro Rubén Darío Larios García, Director Trabajo Gobierno Estado Jalisco
  • Mtra Denis Santiago Hernández Comisionada Protección Contra Riesgos Sanitarios Jalisco (CoprisJal)
  • Mtro Esteban Petersen Cortés Jefe Gabinete Municipio Guadalajara.

Glosario

  • Compresión directa: Método utilizado para formar tabletas sin necesidad previa granulación
  • Granulación: Proceso que permite convertir polvos finos en gránulos más grandes
Imagen cortesía de Grupo Collins



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados