TecSalud reconocerá a enfermeras y enfermeros con el DAISY Award, galardón que honra gran labor

TecSalud, el sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, dio a conocer este 16 de enero que este año 2022 reconocerá a enfermeras y enfermeros con el DAISY Award (Disease Attacking The Immunological System), galardón que honra la gran labor que éstos realizan día a día tocando la vida de los pacientes y sus familias.

Corte de listón durante el lanzamiento del DAISY Award
Corte de listón durante el lanzamiento del DAISY Award en el Hospital Zambrano Hellion

Además, será la primera institución médica en la región norte del país en sumarse a los esfuerzos realizados por Daisy Foundation, organización internacional que a través de este galardón expresa su gratitud con las y los enfermeros; y que, de acuerdo con los fundadores, el premio busca visibilizar el “impacto inolvidable” que tiene la atención de cada uno de ellos en los pacientes y familiares.

TecSalud reconocerán con galardón “DAISY Award”  extraordinaria labor de las y los enfermeros

Durante la ceremonia de presentación, que se llevó a cabo en las instalaciones de los hospitales San José y Zambrano Hellion, Sven Boes, director General de Hospitales TecSalud, comentó que la Fundación DAISY expresa su gratitud a las y los enfermeros a través de programas que los reconocen por la atención extraordinaria, hábil y compasiva que brindan a los pacientes y a sus familiares.

Sven Boes, Director General de Hospitales TecSalud

El objetivo de este programa es asegurar que las y los enfermeros comprendan cuanto merecen nuestro profundo respeto y admiración por su preparación, capacitación, capacidad intelectual, habilidades y entrega que ponen en su trabajo y especialmente por el cuidado que brindan con su atención. En pocas palabras, es un reconocimiento a la labor extraordinaria que cada uno de ellos realiza”, agregó Boes.

Te recomendamos:  Se trabaja en crear círculo virtuoso que permita a todas las mexicanas y mexicanos acceso a prestaciones médicas y sociales

Selección y ceremonia de premiación

Comité “DAISY” en TecSalud

Para seleccionar a los galardonados, cada mes y durante un año, un comité de 7 directivos de TecSalud, destaca 3 historias que reflejen los valores de DAISY Award y la Institución. En esta ocasión, será en mayo cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación.

Asimismo, para elegir a las y los enfermeros, TecSalud se basa en el programa “YO CUIDO, que refleja el trabajo excepcional y empático que tiene el equipo de enfermería hacia el paciente y su familia:

  • Cuido a mis pacientes de manera compasiva
  • Utilizo las mejores prácticas clínicas
  • Interactúo de manera empática con mi paciente y su familia
  • Desarrollo un entorno de trabajo de colaboración multidisciplinaria
  • Observo atentamente todos los detalles de mi paciente y actúo

Reconocimientos significativos ayudan a mejorar los entornos laborales

Al respecto, la maestra Leticia Solís Domínguez, directora de Enfermería de TecSalud, comentó que este programa internacional servirá para sistematizar en la Institución el reconocimiento de las y los enfermeros que día a día entregan su vida por los pacientes del Hospital San José y Zambrano Hellion. Agregó que los reconocimientos significativos ayudan a mejorar los entornos laborales, pues se convierten en un incentivo para todo aquel que labora en la organización.

Honrar la gran labor que realizan día a día las y los enfermeros de todo el mundo

DAISY Award

DAISY Award fue creado en memoria de J. Patrick Barnes, quien murió a los 33 años de una enfermedad autoinmune. La familia Barnes estaba tan asombrada y conmovida no solo por la excelente habilidad clínica que las enfermeras aportaron a la condición y el tratamiento de Patrick, sino especialmente por la manera compasiva en que las enfermeras proporcionaron sus cuidados. Este premio, fue una forma de dar gracias a los cuidados compasivos, no solo de las enfermeras de Patrick, sino de las de todo el mundo.

Te recomendamos:  Desarrollan nariz electrónica para auxiliar al médico al olfatear si la persona está sana o en etapa inicial de algún padecimiento

Esta fundación es líder en el reconocimiento del personal de enfermería y la expresión de gratitud ayudará siempre a recordar, el inolvidable impacto del cuidado que dan a sus pacientes y familias e inspirar a enfermería a proveer extraordinario cuidado, no solo en sus mentes, sino también en sus corazones.

Actualmente, más de 5 mil centros de salud y escuelas de enfermería de 30 países se encuentran comprometidos para honrar a su equipo de enfermería, con el premio DAISY. Hoy en día, hay más de 167 mil enfermeras y enfermeros reconocidos.

Reconocimiento estará de manera permanente en TecSalud

Finalmente, cabe destacar que este reconocimiento estará de manera permanente en TecSalud, ya que les recuerda, a estos héroes anónimos, por qué se volvieron enfermeros y enfermeras, promoviendo la lealtad, gratitud y el trabajo en equipo.

Imágenes cortesía de Tec Salud | Daisy Foundation y Tec Salud


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados