Un Regalo de Vida en Día de Reyes en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” con segundo trasplante de hígado del año

Con un Regalo de Vida en Día de Reyes en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga se establece este 6 de enero de 2024 un récord de trasplantes, reflejando el compromiso de la institución con la salud pública y la esperanza.

En Resumen

El 6 de enero de 2024, el HGMEL realizó su segundo trasplante de hígado del año. El órgano fue trasladado desde el Estado de México y entregado por un “rey mago“. En 2023, el hospital realizó 60 trasplantes de hígado, 29 de riñón y 32 de córnea. La directora, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, destacó la importancia de la donación. Aczel Sánchez Cedillo,jefe de la División de Donación y Trasplantes,  nos invita informarnos sobre la donación de órganos.

Puntos a Destacar

  • Segundo trasplante de hígado del 2024 realizado el Día de Reyes.
  • Récord de 60 trasplantes hepáticos en 2023.
  • Traslado eficiente del órgano en helicóptero.
  • Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga“, un referente nacional en alta complejidad.
  • Invaluable regalo de amor y esperanza.
  • Se destaca la importancia de promover la cultura de la donación.
  • Un donante puede salvar hasta 8 vidas.
  • Agradecimiento a la familia del donante y al personal involucrado.
  • Esperanza de vida a través de los trasplantes en HGMEL.

Reyes” entregan un Regalo de Vida en el Hospital General de México

Un Regalo de Vida en Día de Reyes en el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga"
Hospital General de México realiza su segundo trasplante de hígado del 2024

El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga (HGMEL) empezó el año con una hazaña médica: la realización de su segundo trasplante de hígado del 2024, llevado a cabo el Día de los Reyes Magos. Este acto no solo simboliza un regalo de esperanza sino que nos demuestra el compromiso del hospital con la salud de sus pacientes y la eficiencia de sus servicios.

Te recomendamos:  Proponen divertida app para cantar... y tonificar abdomen

Récord en Trasplantes Hepáticos

Durante el 2023, el HGMEL estableció un récord nacional al realizar 60 trasplantes de hígado. Este logro es un indicativo del crecimiento y especialización del hospital en procedimientos de alta complejidad. Además de los trasplantes hepáticos, el hospital llevó a cabo 29 trasplantes de riñón y 32 de córnea, sumando un total de 121 procedimientos en un año.

Proceso de Donación y Trasplantes Hepáticos

El órgano fue trasladado en helicóptero desde el Estado de México, una muestra del esfuerzo y la coordinación entre diferentes entidades para salvar vidas. La entrega en el quirófano fue simbolizada por un “rey mago, reforzando la idea de que la donación de órganos es un regalo invaluable.

La Importancia de la Donación de Órganos

Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, directora general del HGMEL, y Aczel Sánchez Cedillo, jefe de la División de Donación y Trasplantes, nos enfatizan la importancia de la cultura de la donación. Señalaron que un solo donante puede salvar hasta 8 vidas y nos animaron a informar y promover el registrarse como donantes en cenatra.gob.mx/dv/index.php.

Cuando alguien desafortunadamente pierde la vida, sus órganos tienen tres opciones: ser incinerados, sepultados o donados. Esta última opción es la más grande muestra de amor que alguien puede tener. La donación de una sola persona puede salvar hasta ochovidas.

Aczel Sánchez Cedillo, jefe de la División de Donación y Trasplantes del HGMEL

Conclusión de Regalo de Vida en el Hospital General de México

El HGMEL se posiciona como un faro de esperanza para aquellos en necesidad de un trasplante. Este hospital no solo celebra la generosidad de los donantes y la habilidad de su personal médico, sino que también nos destaca la importancia de la solidaridad y la concientización sobre la donación de órganos en México.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Referencias

  1. ; Hospital General de México realiza su segundo trasplante de hígado del 2024; Secrearía de Salud; Fecha de publicación 06/01/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 06/01/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados