Convocan a sumar esfuerzos con Fundación IMSS para seguir mejorando la calidad de vida y atención en México

Convocan a sumar esfuerzos con Fundación IMSS, organización que se ha destacado en su labor de mejorar la salud y el bienestar de los derechohabientes del IMSS y sus familias. Con programas innovadores y un enfoque integral, la Fundación busca promover la solidaridad y la participación de la comunidad en la búsqueda de una mejor calidad de vida en México. Conoce los logros del año anterior, las nuevas iniciativas para el 2024 y cómo puedes sumarte a esta noble causa.

A través del programa “De niño a niño, una carta con cariño”, que consiste en que los menores que están en las escuelas escriban una carta de aliento dirigida a pequeños hospitalizados en las áreas de pediatría del IMSS de todo México, se recibieron más de 900 cartas que se distribuyeron entre niñas y niños que estuvieron hospitalizados en el mes de abril.

En resumen

La Fundación IMSS, bajo la dirección de Ana Lía De Fátima García García, ha logrado importantes avances en la mejora de la salud y el bienestar de los derechohabientes del IMSS y sus familias. Durante el año pasado, distribuyeron más de 1,679 Sillas-cama de acompañamiento en hospitales del país y recaudaron fondos significativos para investigación y educación. Además, organizaron carreras con causa para concientizar sobre enfermedades como el cáncer de mama y la prediabetes. La Fundación también se ha enfocado en la salud mental, brindando capacitación y administrando programas educativos. Para el 2024, se lanzará el programa “Ser solidario“, que busca fomentar la participación de los empleados del IMSS en el apoyo a la Fundación y al Seguro Social. La Fundación nos invita a trabajar unidos en programas y contribuir a la prevención de enfermedades y al bienestar social.

Puntos a destacar

  • Distribución de más de 1,679 Sillas-cama de acompañamiento en hospitales del IMSS.
  • Recaudación de fondos por más de 260 millones de pesos para investigación y educación.
  • Iniciativas como “De niño a niño, una carta con cariño” y donación de juguetes para niños hospitalizados.
  • Carreras con causa para concientizar sobre el cáncer de mama y la prediabetes.
  • Enfoque en la salud mental, con capacitación y programas educativos.
  • Lanzamiento del programa “Ser solidario” para fomentar la participación de los empleados del IMSS.
  • Más de 190 protocolos de investigación llevados a cabo.
  • Administración de diplomados en salud mental con validez oficial.
  • Capacitación a más de 400 personas en temas de salud mental.
  • Invitación a la población a sumarse a los programas de la Fundación IMSS y contribuir al bienestar social.
Te recomendamos:  Se propone garantizar aplicación del tamiz neonatal ampliado, para detectar oportunamente enfermedades “raras o huérfanas”

Sumar esfuerzos con Fundación IMSS para impulsar el compromiso Continuo con la Salud y el Bienestar Social

La directora general de la Fundación IMSS, Ana Lía De Fátima García García propone sumar esfuerzos con Fundación IMSS
Sumar esfuerzos con Fundación IMSS

La Fundación IMSS, bajo la dirección de Ana Lía De Fátima García García, se ha propuesto para este 2024 superar sus propios logros del año anterior, enfocándose en el crecimiento de sus programas y en la sensibilización de la población sobre las necesidades en salud. Con el lanzamiento del programa “Ser solidario, se busca incentivar la participación de los empleados del IMSS en el apoyo y donación a la Fundación, creando así un círculo virtuoso de solidaridad que beneficie directamente al Seguro Social.

Logros del Año Anterior

En 2023, la Fundación IMSS distribuyó más de 1,679 Sillas-cama de acompañamiento en hospitales del país, y recaudó fondos significativos para investigación y educación. Además, se destacan iniciativas como “De niño a niño, una carta con cariño” y la donación de juguetes durante las festividades navideñas, que aportaron aliento y alegría a las niñas y los niños hospitalizados.

Carreras con Causa y Prevención

La Fundación ha organizado eventos como la carrera “Mi lucha es rosa y la primera carrera contra la prediabetes y la obesidad infantil. Estas tienen como objetivo de concientizar sobre enfermedades prevalentes. Las actividades no solo promueven la salud física a través del ejercicio, sino que también educan y reúnen a la comunidad en torno a causas importantes.

Educación y Capacitación en Salud Mental

La Fundación no solo atiende las necesidades físicas, sino que también se enfoca en la salud mental, administrando diplomados y capacitaciones que han beneficiado a más de 400 personas. Estas acciones son fundamentales para atender integralmente el bienestar de los derechohabientes del IMSS y sus familias.

Te recomendamos:  Se realizó en el Senado el Foro: Esclerosis múltiple, una enfermedad silenciosa

Sumar esfuerzos con Fundación IMSS es una onvitación a la Solidaridad

Trabajo tenemos mucho, tareas tenemos muchas y ganas por seguir trabajando muchas, como lo hicimos en 2023 que cerramos con resultados positivos en todas las acciones y programas que se impulsaron desde la Fundación IMSS.

Directora general de la Fundación IMSS, Ana Lía De Fátima García García

Para este nuevo año, Ana Lía García nos convoca a sumarnos a los programas de la Fundación, participando activamente en las iniciativas de prevención y apoyo social. La colaboración de la sociedad es clave para continuar mejorando la calidad de vida de los más de 80 millones de derechohabientes del IMSS.

Entre otras actividades nos propone:

  • Donar y sumarno a los programas estratégicos de la Fundación IMSS.
  • Participar en las carreras con causa organizadas por la Fundación.
  • Escribir cartas de aliento a niños hospitalizados a través del programa “De niño a niño, una carta con cariño“.
  • Donar juguetes para los niños internados en hospitales del IMSS durante las festividades navideñas.
  • Participar en los programas de prevención de enfermedades como el cáncer de mama, la prediabetes y la obesidad infantil.
  • Promover la conciencia sobre la importancia de la salud mental y participar en capacitaciones y programas educativos.

En conclusión para sumar esfuerzos con Fundación IMSS

La Fundación IMSS se esfuerza por ser un pilar de apoyo en la salud y bienestar de México, invitando a la comunidad a contribuir en esta noble causa. Con programas innovadores y el compromiso de su equipo, la Fundación está marcando la diferencia en la vida de muchas personas.

Imagen cortesía de IMSS| México | KARLA GIL


Referencias

  1. ; Invita Fundación IMSS a donar y sumarse a sus programas sociales, educativos y de salud; IMSS; No.007/2024; Fecha de publicación 06/01/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 06/01/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados