4 consejos para mantener células sanas

¡Toma las riendas de tu salud celular! Un cuerpo sano comienza con células sanas. Comienza a aplicar en tu vida estos consejos para mantener tus células sanas.

Cuando se trata de salud y nutrición, la mayoría de las personas se enfocan en resultados visibles y tangibles:

  • ¿Cuántos centímetros perdí de cintura?
  • ¿Cuántas veces a la semana hice ejercicio?

Si bien este tipo de hitos pueden ser valiosos motivadores, no son los indicadores más importantes. Para un enfoque más holístico es necesario mirar en nuestro interior y preguntarnos: ¿Mi cuerpo cuenta con células sanas?

Hábitos que ayudarán a que nuestras células se mantengan sanas

El cuerpo humano contiene aproximadamente 37.2 billones de células, las cuales pueden gozar más o menos de salud; lo que es un hecho, es que cuando tus células se encuentran bien, también tú te sientes bien.

Te presentamos 4 hábitos que ayudarán a que tus células se mantengan sanas.

mosaico hábitos saludables
alimentación saludable

Mantén una dieta saludable

Las elecciones alimentarias pueden afectar la salud celular. Hay 2 factores en juego:

  • radicales libres, sustancias que pueden dañar y deteriorar nuestras células.
  • antioxidantes, sustancias que protegen al cuerpo de los radicales libres.

Por ejemplo, la grasa de la carne roja se oxida durante el proceso de cocción, lo que puede introducir radicales libres al cuerpo. Comer menos carne roja puede ayudarnos a prevenir el daño que podrían sufrir las células. A su vez, las frutas y verduras frescas son excelentes fuentes de antioxidantes. Al consumirlas puede ayudarnos a mantener una salud celular óptima. De cualquier manera cuando la prevención con dieta no funciona, es posible buscar apoyo antioxidante.

Haz ejercicio cardiovascular con regularidad

Para cosechar los beneficios del ejercicio a nivel celular, incluye ejercicio cardiovascular en tu rutina de ejercicio. No importa si eliges hacer ejercicio de resistencia (trotar, andar en bicicleta, etc.) o un entrenamiento en intervalos de alta intensidad, lo relevante es que sea de al menos 30 minutos.

Mujer haciendo ejercicio cardiovascular
mujer de pie con sueño

No subestimes la importancia del sueño

La cantidad de sueño que necesita una persona varía, pero para la mayoría dormir de 7 a 9 horas por la noche es suficiente. Sin embargo ¿qué pasa si duermes menos horas de las recomendadas?. Para empezar, probablemente te sientas mal, pero si constantemente duermes muy poco ello puede afectar tu salud a nivel celular.

Practica la atención plena

¡A nadie le gusta estar estresado!. Es frustrante, agotador y también dañino para las células. El estrés y la mente distraída puede tener un efecto negativo. En cambio, practicar el mindfulness o atención plena puede ayudar a reducir los niveles de estrés. Lo que se puede traducir en un ganar- ganar para el estado mental y las células.

mindfullness, atención plena

Con información proporcionada por el Equipo de Educación en Salud y Ciencia de USANA: Russ Barton, Científico Senior y Gerente de Nutrición, de Enfoque en Nutrición y de Educación en Salud y Ciencia; y Austin Winegar, Gerente de Educación en Salud y Ciencia.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Referencias

  1. ; Mantenga sus células sanas con estos 4 consejos de estilo de vida; Ask the scientist; Disponible en el URL : ; Consultado el 14/01/2022

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste