Acceso a alimentos nutritivos y asequibles debe formar parte de la agenda mundial, prioridad para los jóvenes

Los jóvenes consideran que contar con alimentos nutritivos y asequibles debe ser una de las principales prioridades en la agenda mundial, de acuerdo con los resultados de la encuesta My World 2015 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y es que la promoción de una alimentación adecuada en cantidad y calidad puede marcar una diferencia en la vida de los jóvenes para llevar a cabo una transición saludable de la adolescencia a la edad adulta, explicó Juan Carlos Pardo, presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC).

El consumo de lácteos, como el yogurt, constituye la base nutricional para el fortalecimiento y desarrollo en la infancia y adolescencia”, aseguró Juan Carlos Pardo.

Es en la adolescencia donde se conforma “el 70% de la masa ósea de un adulto, hoy el yogurt es uno de los alimentos con mayor crecimiento en México y el mundo al ser considerado como un producto saludable y funcional”, resaltó el presidente.

Productos lácteos
Productos lácteos
Y es que la población de entre 10 y 24 años representa casi un cuarto de la población mundial con 1.8 mil millones de jóvenes, la cifra más alta en la historia.

Es por esta razón que CANILEC, en el marco del Día Internacional de la Juventud, dio a conocer que entre la categoría de aperitivos alimentos como el yogurt, la leche y el queso encabezan la lista.

Actualmente, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda la ingesta de 2 vasos de leche al día; no obstante, casi nueve de cada diez jóvenes vive en países en desarrollo, donde aún no se tiene acceso a la ingesta diaria recomendada (IDR).

Esta situación, a la par del crecimiento demográfico, hará que la demanda de alimentos como el yogurt vaya en aumento para satisfacer las necesidades nutricionales de los jóvenes, pues el mayor porcentaje de la población aún no ha cumplido los 30 años”, enfatizó.

En nuestro país se estima que sólo el 8.5% de la población ingiere yogurt de manera regular con un consumo per cápita de 8 kilogramos al año, según el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán.

Expuso que el yogurt, especialmente el yogurt bebible, es una buena solución para los jóvenes debido a que se adapta a su estilo de vida al poder tomarlo a cualquier hora del día.

Razones por las cuales la promoción de un buen estado nutricional es clave para fortalecer el desarrollo de la juventud, donde la leche y sus derivados lácteos, como el yogurt, son alimentos que pueden hacer una juventud más saludable”, concluyó.

Las encuesta mundial, My World, se realizó a más de 500 mil jóvenes a través de la cual clasificaron sus prioridades para el mundo para después de 2015.

Sitios de interés

Imagen cortesía de alex9500
Avatar

Written by 

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , ,

Temas relacionados