Queso Provolone de California único en sus cualidades

queso semiduro, textura firme, recetas, propiedades adicionales, propiedades nutricionales,  forma cilíndrica,  forma en rebanadas,
Queso semiduro

El Provolone es un tipo de queso semiduro elaborado a base de leche de vaca entera, en su exterior cuenta con una corteza blanda. Proviene de Italia, sin embargo en la actualidad existen muchos países que también lo producen, tal es el caso de California, uno de los principales productores dentro de la Unión Americana.

Se caracteriza por ser un queso, la mayoría de las veces ahumado, lo que brinda un sabor único y exquisito para el paladar. Es un producto conocido a nivel mundial, comúnmente apreciado para consumir con vino tinto, y que además, cuenta con una capacidad espectacular de fundición, factor muy importante para el punto de vista culinario.

Las presentaciones más populares de este queso Californiano son tanto en forma de barra (cilíndrica) o en rebanadas y el peso varia entre 454 g y 1 Kg. en prácticos empaques que permiten su mejor almacenamiento.

Gracias a su magnifica textura firme, es fácil y práctico de rebanar. Debido a la constitución de la leche con la que es elaborado, su maduración es un poco lenta, estando listo para su consumo entre 25 y 30 días después de su fabricación.

Gracias a su diversidad y exquisitez en sabores, se puede utilizar para todo tipo de platillos como por ejemplo: ensaladas frescas, provolone al horno, a la plancha, la tradicional provoleta, o simplemente como acompañamiento de platos fuertes, como los famosos y deliciosos cortes de carnes.

Existen muchas recetas deliciosas y fáciles de preparar con este tipo de queso. En el siguiente link se pueden encontrar algunas de éstas: www.realcaliforniamilk.com

Los quesos de California son fáciles de identificar gracias al sello: Real California Cheese (Verdadero sello de California) y están disponibles en supermercados de toda la República Mexicana.

Te recomendamos:  Cuestionan efectividad de los lácteos para la salud y el bienestar. La mejor leche para los bebés es la materna, señala experto

Propiedades nutricionales:

Tamaño de ración 28 g

Calorías 100 kcal

Grasas totales 8 g 12%

Grasa saturada 5 g 25%

Acido graso Trans 0%

Colesterol 25 mg 8%

Sodio 250 mg 10%

Carbohidrato total 1 g 0%

Fibra dietética 0 g 0%

Azucares 0 g

Proteínas 8 g

Vitamina A 6%

Calcio 25%

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados