Sabemos que a los niños les encantan estas fechas de halloween y Día de Muertos porque además de preservar tradiciones, se divierten disfrazándose y consumiendo platillos dulces y llamativos.
Es importante que nuestros hijos aprendan a comer sanamente, pero sabemos que eso les suena aburrido, así que prepararles recetas con motivo de esta época los hará divertirse y consumir alimentos creativos, sanos y hechos en casa.
Fares Kassis Kuri Islas, Chef Vocero oficial de Tupperware Brands México nos comentó que para educar a un niño a comer alimentos sanos es importante hacérselos divertidos y advirtió que “en esta temporada los carbohidratos de la fruta, pan y varias proteínas contenidas en salchichas de pavo, quesos y huevo nos ayudarán a crearles platillos macabros y muy deliciosos”. Es por eso que te presentamos 5 recetas fáciles de preparar, sanas y con motivo de la época:
Recetas
Dedos sangrientos
Ingredientes: Salchichas de pavo, cebolla, salsa cátsup.
Preparación: Tomamos 5 salchicha de pavo y las comparamos en tamaño con nuestros dedos. Con un cuchillo creamos los pliegues justo donde tenemos los nuestro dedo. Asamos pedacitos de cebolla que asemejen el tamaño de nuestras uñas; la colocamos en los deditos de salchicha. Las colocamos en un plato y agregamos cátsup en los pliegues que creamos en las salchichas.
¡Listo! Tenemos unos deditos sangrientos, divertidos y sabrosos.
Fantasmitas de plátano
Ingredientes: Plátanos, coco rallado, chispas de chocolate.
Preparación: Pelamos y partimos 2 plátanos por la mitad; a cada una de éstas le colocamos dos chispitas de chocolate simulando los ojos y una debajo de estos como si fuera la boquita. Después esparcimos coco rallado sobre un plato y colocamos las mitades de platanitos sobre él.
De esta forma tendremos un rico postre botanero con el cual nuestros peques se divertirán.
Momias de salchicha
Ingredientes: Pasta de hojaldre, salchichas de pavo, mayonesa, salsa cátsup.
Preparación: Envolvemos las salchichas en tiritas de pasta de hojaldre y horneamos; mientras colocamos salsa cátsup en un plato y al retirar del horno las salchichas les agregamos dos puntitos de mayonesa como si fueran ojos. Colocamos éstas en el plato y disfrutamos.
Esta receta también puede hacerse con hebras de queso Oaxaca para no utilizar el pan de hojaldre; es más fácil y el sabor les encantará a nuestros hijos.
Caldo de ojos
Ingredientes: Huevos cocidos, jugo de tomate, aceitunas negras, queso mozarela, cátsup.
Preparación: Cubrimos un plato con queso mozarela y un poco de jugo de tomate. Partimos los huevos cocidos a la mitad y en la parte donde está la yema colocamos una rodajita de aceituna. Metemos al horno poco tiempo, sólo para que el queso se derrita un poco y cuando retiremos el plato agregamos un poco de cátsup sobre todo el platillo.
Es una receta sencilla y al decirles a los niños que hemos preparado un caldo de ojos para ellos les encantará.
Platillo de arañitas
Ingredientes: Huevos cocidos, crema o mayonesa, mostaza, aceitunas negras.
Preparación: Partimos los huevos a la mitad y con una cuchara sacamos con cuidado las yemas. En otro platito colocamos las yemas, mayonesa o crema al gusto y agregamos un toque de mostaza; batimos la mezcla como un puré y volvemos a rellenar los huecos de los huevos partidos a la mitad. Después tomamos aceitunas negras partidas a la mitad y las colocamos boca abajo encima de la yema, con las otras mitades hacemos rodajitas simulando las patitas de la araña.
Es un platillo sano y divertido que a tus hijos les encantará… ¡y a ti también!
El chef Fares Kassis Kuri Islas nos platicó que en el terreno de las bebidas siempre son recomendable las aguas naturales: “el agua de limón es algo básico, muy buena y si la endulzamos con azúcar moscabada tendrá un rico sabor, además de ser el tipo de azúcar menos dañina”.
También comentó que a la hora de cocinar los alimentos se recomienda todo lo que esté al vapor y hervido porque no contiene nada de grasa; pero en el caso de las frutas no es buena idea llevar a cabo este proceso porque se activan los azúcares y la fruta se carameliza.
Un consejo adicional que nos comparte el especialista es que nunca les digamos a nuestros niños que lo que preparamos es sano y nutritivo, porque ellos no lo querrán comer, “más bien hay que enseñarles a cocinar cosas sencillas y sabrosas porque esto es lo que ellos buscarán”.