Conoce 4 nutrientes que ayudan a la salud de las uñas

Así como la piel y el cabello, las uñas son una ventana de tu salud interna. La salud de la piel, el
cabello y las uñas son un reflejo de lo que consumimos. Y así como otros tejidos vivos, las uñas
dependen de un suministro constante de nutrientes para ayudar a que sean saludables y fuertes,
pero ¿qué nutrientes ayudan a lograr uñas fuertes?.

Staring eyesSusan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife, enlista nos comparte información de 4 nutrientes que ayudan a la salud de las uñas:

  1. Proteína

    Las uñas se componen principalmente de proteína, es por ello que incluirla en tu régimen alimenticio beneficiará tu salud. Consume diversas fuentes animales y vegetales, bajas en grasa: soya y otras legumbres, huevos, productos lácteos, mariscos, aves y carnes magras.

  2. Ácido graso Omega 3

    Las grasas saludables pueden ayudar a que las uñas permanezcan humectadas, impidiendo que se vean secas y sin brillo. El pescado es la mejor fuente de estas grasas saludables, pero también puedes encontrar omega 3 en las nueces, las semillas de chía y la linaza.

  3. Zinc

    El zinc es un mineral de vital importancia, por lo que ayuda al cuerpo a producir la queratina en las uñas. Las ostras son la fuente más rica de zinc, pero también la encontrarás en otras proteínas: carnes, pescado, aves, frijoles y yogur, así como en las nueces.

  4. Magnesio

    El magnesio es un mineral que cumple muchas funciones, es necesario para cientos de reacciones químicas en el cuerpo y, así como el zinc, ayuda al cuerpo a producir las proteínas que encontramos en las uñas. El magnesio es fácil de obtener porque se encuentra en muchos alimentos saludables. Las hortalizas, las nueces, los frijoles, el aguacate, los granos enteros, el yogur y la leche de soya, son todas fuentes buenas de magnesio.

Imagen cortesía de Rubí Rodríguez Rosales | Plenilunia
Te recomendamos:  Cuida tu piel en época de frío



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados