Conoce algunos beneficios de consumir batidos de proteína

Los batidos de proteína son rápidos, saludables, prácticos y deliciosos.

Opción saludable para nutrirte: batidos de proteína
Opción saludable para nutrirte: batidos de proteína

Los batidos de proteína pueden hacer más que proporcionarte una nutrición balanceada, crear el hábito de tomar batidos también podría mejorar tus hábitos alimenticios.

Los beneficios de consumir batidos de proteína son:

  • Contar con precisión las calorías. Saber exactamente cuántas calorías consumes diariamente es clave para controlar tu peso. Una de las cosas que dificultan el conteo de calorías es que requiere que peses y midas correctamente todo lo que comas, además, necesitas considerar todos los detalles, como la manera en que se prepara la comida o con qué condimentos la acompañas. Lo bueno de los batidos de proteína es que generalmente están hechos de unos cuantos ingredientes que son fáciles de medir, esto te permite saber exactamente cuántas calorías tiene el batido terminado.
  • Incluir más frutas y verduras en tu dieta. Personalizar tu batido de proteína al agregar frutas y verduras te permite tener una variedad casi interminable y es fácil agregar 1 o 2 porciones a tu batido. Intenta agregar a tu batido verduras como espinacas frescas o congeladas, zanahoria, col rizada o calabaza de invierno.
  • Establecer horarios para las comidas. Muchas personas no mantienen un ritmo alimenticio regular porque no toman tiempo para planear y preparar lo que van a comer, en consecuencia, terminan saltándose comidas o consumiendo más bocadillos. Pocas cosas son más fáciles de preparar que un batido, cuando tienes tu proteína en polvo, tu “mezclador” líquido y quizás alguna fruta o verdura que agregar, en cuestión de minutos ya tienes una nutrición balanceada en un vaso, y no hay excusa para saltarte una comida.
  • Controlar el tamaño de las porciones en tus comidas. La porción del batido de proteína está controlada de manera natural, lo cual puede ayudarte de varias formas. Primero, cuando el batido de proteína sustituye tu comida, la porción ya está definida para ti. Tomar un batido de proteína en una comida también podría ayudarte a controlar el tamaño de las porciones en tu siguiente comida.
  • Satisfacer tus necesidades nutricionales. No importa cuánto cuidado tengas con la comida que elijas, no es siempre fácil asegurarte de tener todos los nutrientes que el cuerpo necesita cada día. Un batido de proteína preparado con leche o con leche de soya y con una fruta o verdura puede ayudarte a satisfacer tus necesidades de varios nutrientes, incluyendo las proteínas, el calcio, la vitamina D y la fibra.
  • Comer mejor, aun cuando tengas poco tiempo. Cuando andas a la carrera y te da hambre, podrías caer en la tentación de ir a un local de comida rápida para saciarla. Pero puede ser un reto encontrar una comida saludable y balanceada cuando andas de un lado a otro. Para esto, el hecho de que los batidos de proteína sean portátiles es una enorme ventaja, una vez que esté mezclado el batido, está listo para que te lo lleves, ya sea que te dirijas a tu trabajo o a la escuela, que hagas mandados o que decidas tener el almuerzo en tu escritorio.
Te recomendamos:  Trabajan en favor del trato igualitario; necesario evitar discriminación por estar embarazadas y atender despido por embarazo en la legislación

Con información proporcionada por Herbalife.

Imagen cortesía de xuanhuongho



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados