Consejos para ayudarte a iniciarte y mantenerte en un estilo de vida saludable estos pueden

Para iniciarte en el camino hacia un estilo de vida saludable es mejor pensar en realizar pequeños cambios que puedes cumplir en muy corto plazo. De esta manera, construirás hábitos que te permitirán tener un régimen alimenticio más saludable, paso por paso y logro por logro. Con la suma de cada pequeño cambio, en el transcurso del día pueden lograr una monumental diferencia en la calidad de los alimentos que consumes y mejorar la calidad de vida.

Mosaico de imagenes de actividades saludables medirse, pesarse, comer saludablemente

El Dr. John Agwunobi, Jefe de Salud y Nutrición de Herbalife nos propone algunos consejos para llevar un estilo de vida saludable:

  • En primer lugar, no llamar a un régimen alimenticiouna dieta”, porque las dietas suelen ser restrictivas: crear metas y resoluciones específicas y alcanzables es un cambio de estilo de vida que puede conducir a resultados sostenibles y duraderos, no una dieta de “moda“.
  • Realizar pequeños cambios en el estilo de vida: toma 3 semanas para hacer un hábito, agrega frutas y verduras a cada comida, sal a dar un paseo, sube las escaleras en vez de ascensor, estaciona tu coche más lejos de la puerta y camina. Por ejemplo, cambiar refresco por agua en una comida, puede reducir por lo menos 150 calorías y aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar al día.
  • Tomar acción: El control de peso es el resultado de una nutrición equilibrada y ejercicio, recuerda que necesitamos suministrar a nuestros músculos con proteínas y otros nutrientes que son importantes para su recuperación del entrenamiento.
  • La nutrición balanceada que incluye frutas y verduras, granos enteros y proteínas ayudará a mantener la energía y reducir el apetito: puedes complementar 2 comidas con suplementos alimenticios, como un batido o una barra de reemplazo de comida, sin embargo, no hay que olvidar que se tiene que acompañar con un plato saludable y controlado en calorías, con verduras y ensalada extra en el lado.
Te recomendamos:  Proponen medidas para avanzar unidos en prevención de enfermedades y mejorar atención médica en México

Al iniciar el año, después de las celebraciones, la gente a menudo se propone evitar la comida rápida, entrar al gimnasio y comenzar de nuevo. Pero mientras que la mayoría comienza el año con la mejor de las intenciones, a menudo emplean la peor de las estrategias: abordar el problema de manera demasiado agresiva, con regímenes excesivamente restrictivos o de ejercicio extremo.

Finalmente John Agwunobi, nos invita a realizar cambios que nos permitan alcanzar resultados sostenibles y duraderos.

Imagen cortesía de minervastock



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados