Cuatro mitos y realidades comunes que giran alrededor del hábito de tomar agua

Hidratarnos adecuadamente es, sin duda, un hábito que ayuda a la salud, por ello es necesario mantenernos bien informados para no cometer errores y especialmente importante si deseamos fomentar hábitos de hidratación sanos.

Agua suspendida en el aire con forma de un corazón
Existen muchas ideas equivocadas en torno al consumo de agua, por eso es fundamental
informarnos de manera correcta para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia.
Conociendo estas 4 mitos y realidades sobre el consumo de agua te ayudara a tener elementos para que todos los miembros de la familia, se encuentren bien hidratados y saludables.
  1. Mito: Hay que tomar agua sólo cuando se tiene sed.

    Realidad: La sed se presenta cuando existe un ligero, pero importante grado de deshidratación, por ello no es bueno esperar a tenerla o a presentar resequedad en la boca. ¡Lo mejor es siempre anticiparse y mantenerse hidratado!

  2. Mito: Beber agua durante las comidas dificulta la digestión y provoca que no comamos bien.

    Realidad: La absorción del agua es muy rápida y no afecta la ingesta de nutrimentos. Por el contrario, el agua durante la comida ayuda a mejorar los hábitos en el consumo de líquidos.

  3. Mito: El agua es la única opción para que el organismo se mantenga hidratado.

    Realidad: El agua debe ser la bebida de primera elección para hidratarse, debido sus propiedades y características. Cabe señalar que hay otras opciones para incrementar la cantidad de líquido en el organismo como algunos alimentos, sobre todo frutas y verduras.

  4. Mito: El aumento de peso es mayor cuando se consumen alimentos altos en calorías y menor al ingerir bebidas con la misma característica.

    Realidad: Pensar que las calorías de los líquidos son menores que las que aportan los alimentos sólidos, es erróneo. En algunos casos, las bebidas pueden aportar más energía que los alimentos y así contribuir al sobrepeso y obesidad. Hidratarnos adecuadamente es, sin duda, un hábito que ayuda a la salud, por ello es necesario mantenernos bien informados para no cometer errores.

Te recomendamos:  Baja del 22% a 14.4% consumo leche materna en primer año: INSP

Con información proporcionada por Nestlé Pureza Vital.

Imagen cortesía de choreograph



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados