Festejemos el 30 de abril con estos 10 saludables y deliciosos consejos

Durante las celebraciones debemos aprovechar para enseñarles a niñas y niños la importancia de hidratarse y alimentarse sanamente, pues estos hábitos les servirán para toda su vida. Transformemos ese día especial en una celebración para fomentar hábitos que construyan generaciones más sanas con hábitos de vida saludables.

Tres niñas una comiendo veduras y dos jugando con ellasEl 30 de abril es una oportunidad para poner en marcha nuestra creatividad para festejarlas de forma saludable y organizar una fiesta en donde además de cuidar la sana hidratación sea una ocasión en que los alimentos que se consumen son sanos y llenos de diversión.

Para ayudarnos a llenar de alegría y sana nutrición Angelita Marín Salcedo, nutrióloga de Nestlé Agüitas, nos comparte diez consejos para que la celebración del 30 de abril sea tan divertida como sana:

  1. Botana. En vez de frituras puedes ofrecerles queso panela en cuadritos, alegría de amaranto, galletas integrales o cuadritos de avena. En cuanto a fruta puedes darles zanahorias ralladas con limón y chile, mandarina en gajos, uvas, entre otras; incluso puedes jugar con éstas formando los colores del arcoíris y ofrecerlas en forma de brochetas o servirlas en vasitos individuales.
  2. Paletas heladas. Les encantan y más cuando hace calor, por lo que pueden ser una excelente opción, además de que las podemos hacer en casa con agua de diferentes sabores como limón, mango, manzana, naranja y uva.
  3. Dips. A los niños les gusta mucho “mojar” los alimentos en dips. Podemos hacer bastones de fruta y verdura con dips de queso, yogurt o chamoy, para fomentar que coman estos alimentos.
  4. Platillo principal. Prepárales rollitos de jamón de pavo rellenos de queso panela y sándwiches de jamón de pavo, queso, lechuga y jitomate. Si tienes algún molde de galletas, dales formas divertidas e incluso acompáñalos con verduras que tengan formas que hagan volar su imaginación, como brócoli y coliflor, que parecen arbolitos diminutos.
  5. Hidratación. Coloca botellitas de agua en lugares estratégicos para que los niños puedan tomarlas cuando quieran. Angelita Marín Salcedo, nos sugiere las Agüitas de Nestlé, que con su forma divertida, facilita que los pequeños las sostengan.
  6. Gelatina de frutas. Aprovecha que las gelatinas son típicas en las fiestas infantiles, prepáralas de agua con fruta de la estación y poca azúcar, o de yogurt con fruta picadita encima.
  7. Fiesta temática. Busca personajes o sus superhéroes favoritos, y coloca adornos en el lugar. Lo más importante es que estén presentes cerca del agua y los alimentos para que los animes a consumirlas.
  8. Juegos. Organiza juegos para impulsarlos a beber agua, una opción es darles una tarjeta y cada vez que te muestren que están tomando agua, les pongas un sello o una estrellita. El que al final tenga más, gana un premio.
  9. Cubos de frutas divertidos. Prepara cubitos de hielo con frutas como sandía, fresa, toronja, mango, papaya o durazno, para que el niño experimente diferentes sensaciones; serán ideales por su frescura, si hace calor. Con los cubitos también puedes organizar un juego. Por ejemplo: el pequeño que adivine más rápido su sabor, se lleva un regalo.
  10. Agenda. No olvides llevar una agenda de actividades para que la fiesta sea variada e inolvidable; además puedes programar pausas de hidratación para que todos tomen agua y luego reanuden el juego. Recuerda que, como recomendación general, los niños deben ingerir ocho vasos de agua de 150 mililitros al día, sin embargo las necesidades de cada pequeño son diferentes.
Imagen cortesía de mandygodbehear
Te recomendamos:  OPS presentó estrategias para avanzar hacia la salud universal y fortalecimiento de la enfermería en los sistemas y servicios de salud



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados