¿Sabes lo que sucede con tu cuerpo cuando ingieres vitaminas y minerales?

¿Cuántas veces has escuchado que la fatiga es consecuencia de la escasez de vitaminas y minerales en el cuerpo? Apuesto a que las suficientes como para sospechar que es verdad. Y sí, esta creencia no es equivocada e, inclusive, está justificada en fallos de la actividad metabólica, que son los procesos químicos que realiza nuestro organismo para la obtención de energía proveniente de nuestra dieta“, nos explica Alberto Molás, Miembro del Consejo Médico de Herbalife Nutrition.

vitaminas y minerales
vitaminas y minerales
Alberto nos comenta que cuando existe la deficiencia de vitaminas y minerales, nuestro cuerpo no obtiene los compuestos fundamentales que activan los ciclos bioquímicos encargados de transformar los alimentos en energía. Por lo tanto, sin importar la cantidad y calidad de alimentos que consumas, tu organismo no podrá aprovecharlos, provocando así, la sensación de cansancio.

Pero, qué pasa con aquellos compuestos que se encuentran de manera natural en algunas semillas como lo es la cafeína, la cual podemos encontrar en el café, cacao, guaraná y en las hojas del mate y del . Es difícil esclarecer el descubrimiento de esta sustancia, sin embargo coinciden en el hecho que, al ingerirla, nuestros antepasados notaban alivio en la fatiga, estimulación del estado de alerta y una elevación en el ánimo.

Esto tiene una explicación fisiológica. La cafeína estimula el sistema nervioso central, el cual es el encargado de percibir los estímulos procedentes del mundo exterior, procesar la información y transmitir impulsos a nervios y músculos, afirma Alberto.

Nos menciona que en dosis moderadas (300 mg/día), la cafeína aumenta el estado de alerta y reduce la somnolencia. Recuerda que no todas las personas tienen la misma tolerancia a la cafeína. Por lo tanto, es importante que respetes las dosis diarias recomendadas, las cuales pueden variar dependiendo de la fuente que la provea. Nos subraya la importancia de “leer las etiquetas de los productos que la contienen, te ayudará a conocer las cantidades recomendadas por los expertos en nutrición“.

Imagen cortesía de ranczandras
Te recomendamos:  Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprueba prohibir intimidación mediante medios electrónicos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados