Tres súper alimentos para incorporar en tu dieta y disfruta de sus beneficios todos los días

Un súper alimento, también conocidos como superfood es un alimento 100% natural con alta cantidad de nutrientes en pequeñas cantidades. Son llamados así por ser fuentes de antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos, y que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo. Estos, nos brindan diferentes beneficios desde nutrir el cuerpo, obtener una alimentación sana y natural, hasta ayudar a desintoxicar el organismo, aumentar la energía y ofrecernos bienestar en general.

Mujer mostrando tres dedos de la mano derecha
Es necesario entender por qué son una herramienta indispensable para iniciar una vida más saludable a través de la
alimentación.
Brenda García, Health Coach especialista en Nutrición Holística y creadora de Spa Santai es experta y apasionada de la Nutrición Holística y la trofología, nos recomienda incluirlos en nuestra dieta por ser una excelente forma de ingerir más nutrientes todos los días de forma saludable, rápida y eficiente, “como health coach, te recomiendo tres superfoods que he probado y definitivamente he percibido sus beneficios“, estos súper alimentos son:

  1. Maca
    Maca y maca en polvo dentro de un recipiente de cristal
    Maca
    Es una planta nativa de los Ándes del Perú. Se le atribuyen importantes remedios medicinales, especialmente en el sistema nervioso y la regulación hormonal. Para personas que tengan entrenamientos de más de una hora al día, es ideal. Ya que, contrarresta el cortisol generado como mecanismo de defensa ante el esfuerzo prolongado. Sin duda, te recomiendo incluir la maca en tus licuados o jugos después del ejercicio.
  2. Cacao
    Cacao en recipiente de cerámica blanco en grano, polvo y semillas
    Cacao
    Es un superalimento que posee varias propiedades y beneficios para la salud y nuestro organismo; encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, tiene un alto contenido de vitamina C, y es una increíble fuente de fibras e incluso serotonina. Debido a su enorme concentración de minerales y vitaminas, el cacao es ideal para que lo incluyas en tu dieta, además, es delicioso y lo puedes utilizar en todo tipo de comidas.
  3. Quinoa
    Quinoa arriba de una tela en una mesa de madera
    Quinoa

    Sin duda, la quinoa es un superfood que está muy de moda. Sin embargo, más allá de la moda, te recomiendo incluirlo ya a tu dieta. Cuenta con un alto nivel de proteínas, vitaminas, y antioxidantes. Si estás intentando llevar una dieta mucho más sana y eliminar algunos alimentos, sustituirlos con quinoa te hará sentir de lo mejor, pues obtendrás los nutrientes necesarios y evitarás los alimentos demasiado pesados.

Finalmente explica “que hacer un cambio en tu dieta es algo muy importante, por eso, si estás contemplando hacerlo es bueno que consultes a un Health Coach especializado, que te ayude a mantener una vida saludable a través de la alimentación“.

Imágenes cortesía de dndavis, ldi_papp, PixelsAway y karissaa


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste