150 años sirviendo a la humanidad, Clínica Mayo

Recuadro negro con marco dorado con el texto Mayo Clinic 150 years seving humanityEl éxito final de una clínica debe ser medida por sus contribuciones al bien general de la humanidad
Drs. William y Charles Mayo

La Clínica Mayo celebra su 150 aniversario, dándonos una oportunidad para reconocer sus logros en beneficio de la humanidad.

El 27 de enero de 1864, inicia la historia de la Clínica Mayo cuando el Dr. William Worrall Mayo originario de Salford, Inglaterra informó al público sobre la apertura de su práctica médica en Rochester, Minnesota en los Estados Unidos.

A finales de la década de los años 1880 los hijos del Dr. Mayo, los doctores William y Charles Mayo, se unieron a la práctica de su padre y juntos crearon un modelo de atención médica integrada que enfoca a un equipo de expertos en cada paciente y antepone las necesidades de éste por encima de todo.




Desde entonces los especialistas y científicos de la Clínica Mayo han dejado su huellan en la historia de la medicina en varias ocasiones, entre las que destacan:

  • 1900, primer grupo de practica múltiples especialidades
  • 1907, primera integración del registro médico
  • 1915, primer programa de educación de graduados en medicina
  • 1919, primer práctica sin fines de lucro enfocada a educación médica e investigación
  • La primera práctica médica privada, integrada y de múltiples especialidades.
  • 1935. primer banco de sangre basado en un hospital
  • En 1940, primer unidad médica enfocada al desarrollo del primer traje “presurizado” para evitar la pérdida del conocimiento los pilotos de la aviación militar en la Segunda Guerra Mundial.
  • Premio Nóbel en 1950 por el descubrimiento de la cortisona, que reduce la respuesta inflamatoria, neutralizando el dolor e hinchazon en el sitio dañado.
  • En 1955 primeras operaciones con máquina de apoyo para corazón y pulmones
  • Primera reemplazo de unión de cadera aprobado por la FDA en 1969
  • 2001, primer diagnóstico rápido de envenenamiento por ántrax con una prueba de ADN capaz de detectar el ántrax en menos de una hora.
Te recomendamos:  Conoce técnicas de reconstrucción mamaria en el IMSS que brindan mejoras psicológicas, sociales y funcionales en mujeres
Mirada desde abajo hacia ek cielo con edificios de color cafés

Actualmente, la Clínica Mayo es una entidad sin fines de lucro que se ubica entre los principales proveedores de atención médica del mundo.

Con el fin de celebrar e informar la Clínica Mayo creó una exhibición móvil que viajará por Estados Unidos, delineando su historia y prediciendo lo que depara el futuro de la atención médica. La exhibición se inaugurará en Dallas el 15 de abril y se desplazará por el resto de las ciudades en los Estados Unidos.

El 9 de mayo en la ciudad de Rochester, tendrá lugar un evento nocturno para reconocerá el pasado de Clínica Mayo y explorará su futuro, a través de presentaciones en vivo y relatos de personas procedentes de la región, el resto del país y el mundo, cuyas vidas cambiaron gracias a Mayo. Además, se realizaran varios eventos de “casa abierta” en sus sedes de Rochester, Jacksonville y Scottsdale este verano.

Finalmente desde esta redacción, suplicando la comprensión y apoyo de nuestros lectores enviamos por este medio nuestras más sinceras felicidades y agradecimiento por el servicio de la Clínica Mayo y a todos sus miembros del presente y pasado, deseándoles muchos siglos más de prácticas innovadoras, descubrimientos y éxitos.

Sitios de interés

Imágenes cortesía de Pictureguy y Mayo Clinic



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados