Bitácora de la diabetes en el mundo

Se estima que durante el 2011 en todo el mundo se presentarán 366 millones de personas con diabetes y se espera que, en 2030, el número de personas con diabetes alcance los 552 millones. Conoce las cifras más actuales sobre la diabetes en el mundo. Imagen: Depositphotos.

Se estima que durante el 2011 en todo el mundo se presentarán 366 millones de personas con diabetes y se espera que, en 2030, el número de personas con diabetes alcance los 552 millones. Conoce las cifras más actuales sobre la diabetes en el mundo.

Estos datos se reportan en la quinta y última edición del Atlas de la enfermedad que elabora la Federación Internacional de la Diabetes (IDF).

Cifras sobre la diabetes en el mundo

Se estima que el 50% de las personas con diabetes aún no han sido diagnosticadas, lo que equivale a unos 183 millones de personas. Imagen: Depositphotos.
  • En 2030, se calcula que uno de cada 10 adultos tendrá diabetes.
  • Se estima que el 50% de las personas con diabetes aún no han sido diagnosticadas, lo que equivale a unos 183 millones de personas.
  • El 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos y medios.
  • En América Central y del Sur, alrededor de 25.1 millones de personas tienen diabetes. Se espera que en el transcurso de las próximas dos décadas el número de personas con diabetes aumente un 60%.
  • Cada diez segundos se diagnostican tres nuevos casos de diabetes, lo que equivale a 10 millones de nuevos casos al año.
  • En 2011 murieron por esa causa alrededor de 4.6 millones de personas en todo el mundo. En América Central y del Sur, la diabetes representa el 12.3% de todas las muertes.
  • En 2011, el costo global de la atención de la diabetes ascendió a los US$ 465 billones, lo que representó el 11% del gasto total en salud en personas adultas (20-79 años de edad). En América Central y del Sur, se gastan US$ 20.8 billones en la atención de la enfermedad y sus complicaciones.
Te recomendamos:  Cinvestav, presenta teoria del "secreto" de Santa Claus

Para mayor información sobre y otros padecimientos consulta: www.estarbienmujer.com y su cuenta de Twitter @estarbienmujer.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados