Carissa Etienne, nueva Directora General de la OPS

Carissa F. Etienne, es la primera mujer caribeña en ocupar el cargo de Directora General de la Organización Panamericana de la Salud.

Carissa F. Etienne, es la primera mujer caribeña en ocupar el cargo de Directora General de la Organización Panamericana de la Salud.

La Secretaría de Salud extiende sus más sinceras felicitaciones a Carissa Faustina Etienne, de la Isla Dominica, por haber sido electa por los Estados Miembros como Directora General de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el periodo 2013-2017.

Carissa Etienne fue designada como Directora  General de la OPS en la 28º Conferencia Sanitaria Panamericana, que se celebró en Washington, Distrito de Columbia, Estados Unidos, del 17 al 21 de septiembre de 2012.

En su discurso de aceptación, Carissa Etienne enfatizó que trabajará por replicar en la región las experiencias exitosas en cobertura universal de salud y en disminuir la inequidad en servicios de salud para que su costo no empobrezca a las familias de la región, al tiempo que hizo votos porque esta elección contribuya a estrechar los lazos de unión entre todos los países del hemisferio americano.

Fue electa por los Estados Miembros como Directora General de la Organización Panamericana de la Salud. FOTO: SSA.

Actualmente Carissa Etienne es subdirectora general de Sistemas y Servicios de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde donde encabeza esfuerzos para renovar la atención primaria de la salud a nivel mundial, fortalecer los sistemas de salud basados en este tipo de atención y poner en práctica opciones de políticas y estrategias para lograr la cobertura universal.

Entre 2003 y 2008 se desempeñó como subdirectora de la OPS y previamente en Dominica fungió como consultora para la movilización y participación de la sociedad civil y las comunidades en el proceso de planificación nacional de Dominica, como directora de los Servicios de Atención Primaria de Salud, como coordinadora del Programa Nacional contra el Sida y para Casos de Desastre.

Te recomendamos:  ¿Piel grasa? 5 razones para usar champú facial

La Secretaría de Salud se congratula por la elección de Carissa F. Etienne, primera mujer caribeña en ocupar el cargo, quien cuenta con una sólida formación técnica, una vasta experiencia en el campo de la salud internacional y un importante conocimiento de los sistemas interamericano y de Naciones Unidas. Asimismo le extiende su apoyo para el éxito de su gestión que dará inicio el 1 de febrero de 2013.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados