Los niños aprenderán lo que se hace en un laboratorio médico en Chopo KidZania

Laboratorios del Chopo, invita a todos los niños y niñas que visiten KidZania Cuicuilco y participar en cada una de sus actividades,

En una nutrida y amena ceremonia se cortó el listón inaugural del Laboratorio Médico El Chopo en KidZania Cuicuilco, donde los niños podrán vivir una experiencia única y diferente;  además de divertirse, aprenderán a cuidar de su salud y la de sus seres queridos.

Laboratorio Médico del Chopo, compañía con 64 años de experiencia en el diagnóstico de la salud, celebró el corte de listón oficial de su establecimiento dentro del parque recreativo KidZania Cuicuilco; la actividad tiene como objetivo enseñar a niños y niñas la importancia de realizarse estudios regularmente, con el fin de prevenir y mantener una buena salud.

A partir del mes de septiembre de 2012, los pequeños que visiten Laboratorios del Chopo dentro de KidZania se sorprenderán con la más alta tecnología de los aparatos para realizarse estudios, además podrán desempeñar diferentes dinámicas que les permitirán conocer más acerca del fascinante mundo de la ciencia.

A partir del mes de septiembre de 2012, los pequeños se sorprenderán con la más alta tecnología de los aparatos para realizarse estudios.

Los visitantes podrán desempeñar 3 dinámicas diferentes entre las que se encuentran:

  • Flebotomista: Toma muestras de sangre.
  • Técnico laboratorista clínico: Identifica muestras de sangre para transfusiones.
  • Técnico laboratorista químico: Realiza pruebas de ADN y busca sustancias tóxicas dentro del laboratorio.

Para poner en práctica cada una de estas actividades,  los y las pequeñas  deberán escuchar antes una charla sobre la importancia de desempeñar estas funciones, así como la importancia de mantener en confidencialidad los resultados.

“En KidZania sabemos que lo más importante para un niño es gozar de una salud plena; buena parte de ello se logra con cuidados constantes que la tecnología actual permite. Los KidZanianos son ciudadanos ejemplares, de ahí que nuestra alianza con Laboratorios del Chopo sea tan importante para poder inculcarles una cultura de salud responsable; buscando que vigilen de manera regular su salud y la de las personas que los rodean” declaró Xavier López Ancona, Presidente de KidZania.

Te recomendamos:  Realiza tamizaje auditivo neonatal para prevenir y detectar presencia de hipoacusia o sordera en recién nacidos

Laboratorios del Chopo, invita a todos los niños y niñas que visiten KidZania Cuicuilco y participar en cada una de sus actividades, para vivir una experiencia única y diferente; donde además de divertirse, aprenderán a cuidar de su salud y la de sus seres queridos.

Acerca de KidZania
KidZania es un concepto 100% mexicano de educación y entretenimiento, donde niños de 2 a 16 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 90 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros.
Los socios comerciales aportan gran realismo al concepto al patrocinar los diferentes establecimientos que en ella se encuentran, donde se realizan actividades participativas y se crean experiencias nuevas y únicas. ¡Los niños siempre encuentran algo divertido que hacer!
KidZania fue fundada el 1 de septiembre de 1999 bajo el nombre de La Ciudad de los Niños y ha recibido poco más de 8 millones de visitantes. Cuenta con más de 60 socios comerciales, compañías AAA-multinacionales y líderes nacionales. Debido al éxito del concepto se comenzó un proceso de expansión empresarial, para el cual fue necesario crear un nombre y una imagen que representara el concepto de La Ciudad de los Niños. Así es como surge la nación KidZania, que cuenta con su propia historia, gobierno, símbolos nacionales, moneda, cultura, tradiciones y monumentos.
Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centro en el extranjero, KidZania Tokio en Japón, seguida de KidZania Yakarta, Indonesia en 2007. Durante el 2009 se llevaron a cabo las aperturas de KidZania Koshien (el segundo centro en Japón) y KidZania Lisboa en Portugal, y en el 2010 se inauguraron KidZania Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, KidZania Seúl en Corea del Sur y KidZania Kuala Lumpur en Malasia en Febrero de este año. Este año se suman a la apertura de KidZania Cuicuilco, en el sur de la ciudad de México, KidZania Santiago en Chile, KidZania Kuwait y KidZania Bangkok en Tailandia. Además de los parques que se encuentran en distintas fases de construcción como: KidZania Cairo en Egipto, KidZania Jeddah en Arabia Saudita, KidZania Mumbai en India, KidZania Sao Paulo en Brasil, KidZania Estambul en Turquía, KidZania Moscú en Rusia, KidZania Singapur y KidZania Londres en el Reino Unido.

 

Te recomendamos:  Día Internacional por la salud de las mujeres, ¿por qué se conmemora?

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados