Cinvestav, presenta teoria del “secreto” de Santa Claus

Santa Claus con árbol de navidad de fondo
¿Cómo es que el personaje puede entregar millones de juguete
en una sola noche?
Cada año, el reto de Santa Claus es entregar regalos a todos los niños del mundo en 24 horas, el Doctor Gerardo Herrera Corral científico del Cinvestav presenta un artículo de divulgación científica para explicar este misterio.

El Doctor Gerardo Herrera Corral, investigador del Departamento de Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) explica en un comunicado de prensa “Santa podría valerse de los principios de la Teoría de la Relatividad, que postula que es posible la existencia de “agujeros negros” de gusano que conectan diferentes partes del espacio y tiempo. Con cada agujero de gusano Santa no sólo se desplazariá por varias partes del planeta, sino que podría detener el tiempo mientras baja por la chimenea o entra por las puertas o ventanas de las casas para entregar los regalos, porque una propiedad de dichos agujeros es que en su entrada el tiempo no transcurre“.

Pero la energía necesaria equivaldría a la masa de un planeta grande, aquí es donde Santa podría estar usando el denominado Bosón de Higgs, un campo cuántico cuya energía es su estado más bajo es negativa, lo cual ofrece una posibilidad más real a Santa de desplazarse largas distancias en poco tiempo.

cinvestav-117-1Algunos pensamos que el Higgs podría estar detrás del misterio decembrino de Santa Claus y responder ¿cómo es que el personaje puede entregar millones de juguete en una sola noche?”, señaló el investigador y agrega que “si bien se trata de una especulación educada, podría no ser más improbable que las explicaciones que se dan al problema de la materia oscura o la antimateria, entre otras, en el campo de la física“.

Te recomendamos:  Semana de Vacunación en las Américas 2015, del 25 de abril al 2 de mayo

El campo de Higgs es justamente escalar fundamental muy parecido a los que necesitan los cosmólogos para explicar la inflación cósmica en el universo temprano; la energía negativa debió haber creado una presión negativa que dilató el universo en lo que hoy llamamos inflación.

Con un artilugio de este tipo Santa Claus sería capaz de deformar el espacio tiempo y poner a su disposición la perpetuidad misma: así la ejecución taimada de sus diligencias es entonces un pasatiempo sin que pase el tiempo, porque en la boca del agujero de gusano el tiempo no pasa“, sostuvo Gerardo Herrera Corral.

Referencia

Boletín de prensa del Cinvestav 117

Imágenes cortesía de Pressmaster | Dmitriy Shironosov y Cinvestav



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados